NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Producción, educación y seguridad serán los ejes centrales para el nuevo gobierno
A días de comenzar un importante desafío, el legislador oriundo de Empalme Villa Constitución estuvo presente en Visión Global y anticipó cómo se preparan para asumir la gobernación de Santa Fe.
Juan Cruz Cándido, legislador provincial, muy cercano al gobernador electo Maximiliano Pullaro, iniciará el domingo próximo una nueva etapa al convertirse en el secretario General de Gobierno de la provincia de Santa Fe.
En los días previos, fue uno de los invitados a Visión Global y se mostró entusiasmado por lo que vendrá.
A su vez enumeró los principales ejes en los que comenzarán a trabajar a la brevedad: seguridad, producción y educación. En ese último punto recalcó: “En nuestro gobierno ningún chico va a pasar de tercer grado si no sabe leer ni escribir. Se terminó en Santa Fe esto de los chicos que culminan la primaria sin comprender textos. Así van arrastrando una frustración, que no es la de repetir, sino la de darse cuenta cuando llegan a la universidad o terciario que no aprendieron nada”.
Por otra parte, anticipó también que la EPE pasará a formar parte del Ministerio de la Producción. “En los últimos años no ha habido fuertes inversiones, se dio por lo contrario un proceso de desinversión de la empresa. Hace cuatro años atrás estaba en el podio de las tres mejores empresas energéticas de Argentina y llegó tiempo después a estar en el podio de las que más debían del país”, dijo y aclaró que ante este panorama “tenemos la responsabilidad y el compromiso de recuperarla”. Vale destacar que la inclusión dentro de un ministerio responde a procurar que la empresa vuelva a invertir y que eso redunde en posibilidades de desarrollo.
Al ser consultado sobre las designaciones locales en puestos provinciales, anticipó que una vez que los ministros “cierren todos sus equipos de gestión” habrá novedades. “Por lo pronto se están evaluando todas las gestiones de los jefes actuales que dependen de la provincia y están en la ciudad”, aclaró.
“La mejor manera de ayudar a Villa Constitución desde la provincia es que los organismos provinciales con asiento aquí funcionen correctamente y que no tengan que requerir del auxilio de nadie para poder funcionar”, prosiguió Cándido.
En ese sentido explicó que consideran que el trabajo conjunto entre los distintos Estados es fundamental, y la mejor manera de llevarlo adelante es “haciendo cada uno lo que le corresponde”.
“Que la provincia no descanse en la Municipalidad diciéndole a la gente no hay medicamentos y vaya al Municipio, o no hay plata para el combustible del patrullero que la ponga el intendente. Eso nosotros no lo vamos a hacer, nos haremos cargo de nuestra responsabilidad para que la gente tenga en claro las responsabilidades de cada uno”, recalcó.
Por último, deseó a todos “tener una Fiestas en paz” y que el 2024 “nos permita salir adelante a todos los argentinos”. “Arrancaremos en unos días un gobierno nuevo en la provincia de Santa Fe, les queremos dejar a todos la certeza que trabajaremos 24/7 para intentar llevar soluciones, no vamos a prometer nada grandilocuente. Encontrarán en el gobernador y en el resto de los funcionarios un equipo de gestión que trabajará todos los días, en todo momento para resolver problemas porque tenemos el compromiso y la responsabilidad para hacerlo”, finalizó.