NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Los gobernantes locales le tienen miedo al Plan Estratégico”
Para el ex candidato a intendente es fundamental para Villa Constitución llevar adelante un plan de ciudad a 30 o 40 años”.
El concejal Gonzalo Cristini estuvo muy cerca de quitarle la intendencia a Jorge Berti y se convirtió en una de las revelaciones políticas de nuestra ciudad. “Cuanto pasó en un año… tuvimos la posibilidad de elegir nuestros representantes de todo nivel en el mismo año y particularmente, no puedo quejarme por el apoyo logrado” expresó en el programa “Visión Global”. Añadió que “me faltaron 900 votos para ser intendente, pero no me la creo. Los votos son de la gente que nos pone a prueba en forma constante. Lo vivo con gran responsabilidad y por eso trabajo todos los días”.
Entiende que su excelente performance tuvo que ver que “otra manera de hacer política porque los invité a renovar la ciudad. Tuve mucho apoyo y espero estar a la altura de la circunstancia construyendo una ciudad mejor y productiva que es nuestro proyecto”.
También aseguró que con su espacio realizó un trabajo de muchas propuestas y no consignas vacías de contenido que no se llevan a la práctica. “Nos metimos y trabajamos desde el Concejo y fundamos un Centro de Estudio que iniciamos para pensar a nuestra ciudad en políticas públicas pendientes. Estamos formando jóvenes dirigentes que tengan ganas de participar en proyectos sociales y es una herramienta que Villa Constitución necesita”.
Para Cristini, los villenses “merecemos una ciudad distinta, con oportunidades para todos. Que tengan la posibilidad de quedarse acá y para eso se necesitan políticas públicas que no encontramos hasta el momento”.
Puso como ejemplo la ciudad de San Nicolás y pensar en otras alternativas de desarrollo productivo. “Pensemos en el micro turismo como la vecina ciudad bonaerense que alrededor del turismo religioso generaron muchas alternativas con el comercio, la hotelería, la gastronomía, etc.”.
Es ahí donde Cristini se refirió a la faltante de un Plan Estratégico. “Nunca lo tuvimos y falta desde todas las épocas. Es una guía que nos permite pensarnos a 30 o 40 años y yo creo que los gobernantes de turno le tienen miedo porque deben respetar lo que pusieron a consideración de la ciudadanía y que definieron como ir como ciudad”.