NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Concejales preocupados por el incendio en Acindar
El Interbloque Justicialista presentó un proyecto para crear una mesa de seguimiento y tratamiento tras el incendio en Acindar asegurando medidas preventivas.
Creemos que “la preocupación de la ciudadanía es justificada y debemos acompañar su demanda de atención”, comentó la edil Alejandrina Borgatta.
“Nos mantuvimos en contacto con las fuerzas vivas que actuaron en el lugar porque sentimos la misma preocupación que nuestros vecinos al poner en riesgo nuestra salud, la calidad ambiental y nos mantenía en vilo también con respecto a la seguridad de los trabajadores y la planta”, indicó la concejal.
Por estos motivos elaboraron un proyecto solicitando la inmediata presencia del Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Ing. Jacinto Raúl Speranza y demás integrantes del área junto al Senador Provincial Germán Giacomino. También a los directivos de ArcelorMittal Acindar, autoridades municipales, fuerzas vivas y de seguridad, profesionales en seguridad e impacto ambiental y todo el cuerpo de Concejales.
“Debemos tomar acciones conjuntas que establezcan medidas preventivas, protocolos de seguridad y de emergencia junto a otras acciones de necesidad, para evitar un suceso de estas características en el futuro. Esa es la propuesta de nuestro interbloque” y firmado por la concejal Borgatta, Florencia Ferreyra, Federico Larrañaga y Eduardo Pelanda.
Reconocimiento
La concejal Borgatta también presentó un proyecto de declaración de interés social a la labor de las fuerzas vivas que actuaron en el lugar del hecho poniendo en riesgo su vida: “Debemos darles un reconocimiento y un gracias enorme. El proyecto está destinado hacia las diferentes dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, Departamento Constitución y la región, más Defensa Civil y la Compañía de Ingenieros QBN que fueron las diferentes fuerzas aunadas que tras arduas horas y días de trabajo ininterrumpidos, lograron primero controlar el fuego y luego extinguirlo. Su labor es siempre determinante, altruista. Reconocer su valor es lo mínimo que podemos hacer.”