NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El bloque socialista en el Concejo
Gonzalo Cristini y Diego Martín estuvieron invitados al programa Visión Global. Dejaron sus impresiones de cara al 10 de diciembre.
“Esto nos permite pararnos de otra manera y poder darle un impulso mayor a los proyectos que desde el bloque presentamos y algunos siguen en debate, además de plasmar el trabajo que llevamos adelante” expresó Gonzalo Cristini, el joven concejal de 30 años que estará acompañado en este nuevo período por Diego Martín y Mariel Lapontgé.
A pesar que serán mayoría la relación con el intendente Jorge Berti y su equipo no se verán resentidas: “En muchas oportunidades apoyamos al Poder Ejecutivo en sus proyectos, discutimos y consensuamos; lo mismo que con nuestros propios proyectos. Somos abiertos en eso y el ejemplo está en un tema tan importante como el del transporte público que ahora, desde mi bloque, apoyamos la postura del senador Germán Giacomino de pedirle a la empresa refuerzos en los recorridos” y agregó: “con el Poder Ejecutivo tuvimos distintas etapas en los pedidos de informes o rendiciones de cuentas. Según las áreas, nos han contestado o no, pero más allá de esto, debemos destacar la buena predisposición del intendente y su gente para distintas ordenanzas”.
Finalmente, Gonzalo Cristini aseguró tener un objetivo que redundará en beneficio para la ciudad. “Quiero tener buena comunicación con el Ejecutivo, tener un vínculo de complementariedad y no de pelea. Lo estamos logrando por necesidad de ambas partes y es sano para la ciudadanía”.
Diego Martín, de 31 años, logró una enorme cantidad de votos que lo catapultaron al Poder Legislativo. Con experiencia política, señaló que “el principal problema es el económico, el trabajo y esperamos ahora que se generen otras condiciones para potenciarlo. La ciudad posee muchas demandas históricas y estamos para tratarlas”.
Criticó suavemente al intendente al decir que “en su campaña antes de asumir tenía como principal caballito de batalla la presentación y renovación del Plan Urbano que es del año 1972 y nunca lo hizo, pero estamos a disposición de trabajar juntos”.
Indicó Martín que informará al ciudadano cómo se gastan los recursos públicos, que sepan qué servicio presta la municipalidad con el dinero de los contribuyentes, “recordando la polémica del DReI que pudimos retrotraer porque era ilegítimo. Nuestro rol es asumir la responsabilidad que nos dio el pueblo y vamos a trabajar todas las cuestiones que la ciudadanía plantea, además de profundizar lo que hizo Gonzalo Cristini”.