NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 12/11/2019

Podrían aumentar las tasas en el corto plazo

El gobierno provincial no enviaría dinero en lo que resta del año y por eso, las comunas y municipalidades deberán agudizar el ingenio para pagar sueldos y obligaciones.



  • COMPARTIR

El viernes pasado se festejó el día del trabajador municipal sin actividad, pero aprovechando esto, el intendente Nizar Esper viajó a Santa Fe para tratar el tema de las finanzas del municipio, ya que su entender, será un fin de año complicado para el pago de sueldos y aguinaldos.
Para solucionar el tema, se reunió con las altas esferas de poder ya que la transición del gobierno santafesino complica aún más las cosas, porque solo se tejen versiones de un lado y del otro “no queremos esperar hasta el último día, no queremos improvisar y sí queremos asegurar las cosas” adelantó.
El municipio, además de abonar los sueldos de los trabajadores, deberá afrontar el pago a proveedores y las obligaciones que arrastra. Si no llega dinero del gobierno provincial, pretende el intendente que por lo menos no descuenten los créditos tomados hasta el mes de marzo.
También, insistió con el aumento de impuesto en la ciudad. “Debemos ajustar las tasas que paga el contribuyente porque se abonan $ 200 que equivale a un paquete de yerba. Tenemos que tener voluntad política y actualizarlas como corresponde para poder seguir prestando los servicios” manifestó.
Otra opción para recaudar dinero es poner el foco en los terrenos baldíos. Personal de la GUM realiza relevamientos y observó que hay mucha gente que no paga nada. “Algunos tienen muchos lotes y no pagan nada, mientras en otros lugares, las multas por no cortar el césped son muy altas” expresaron.
Desde el círculo íntimo del gabinete, entienden que “la gente se está acostumbrando a un facilismo que se debe terminar. No podemos seguir así y subsistir con una tasa que en el mejor de los casos llega a $ 400 y seguir funcionando como hasta ahora”.
Mientras, la municipalidad previno un final de 2019 en malas condiciones y siendo previsores ahorraron dinero, pero insistió el intendente que “los vecinos deben entender que con estos impuestos no podemos sostener un municipio que no deja de brindar los servicios y mantener la ciudad ante cualquier inquietud”.