NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 12/10/2023

Fondo rotatorio de 480 millones de pesos para productores

También se hizo entrega de kits de sistemas de riego, entre las localidades beneficiadas se encontraron Villa Constitución y Pavón.



  • COMPARTIR

El martes por la tarde, en la localidad de Alvear, la actual directora del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) y candidata a diputada nacional de Unión por la Patria, María de los Ángeles Sacnun, encabezó el acto de entrega del fondo rotatorio por 480 millones de pesos y equipos de riego por goteo a productores del cinturón hortícola de Rosario. 
La actividad contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales del sur santafesino; representantes del INTA; de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; de ExpHortar; de ADECON; entre otros. 
“Gracias a la decisión política de Sergio Massa y a la mesa de trabajo integrada por productores, presidentes comunales y funcionarios provinciales y nacionales de distintos partidos políticos pudimos acercar recursos indispensables a los productores y productoras hortícolas de la región para darle escala, competitividad y agregado de valor a la producción en momentos de dificultades económicas y climáticas. 
Mientras algunos desde Puerto Madero y sin conocer el interior profundo de la Argentina hacen terrorismo económico para que a los argentinos les vaya mal, nosotros celebramos trabajar la tierra, producir y alimentar a nuestro pueblo porque este es el camino del nuevo ciclo político que viene en la Argentina, el del trabajo y la Unidad Nacional”, expresó Sacnun. 
Por su parte, Laura Colle, candidata a diputada nacional por Unión por la Patria informó que los equipos de sistema de riego correspondieron también para las localidades de Villa Constitución y Pavón, entre otras. 
“La entrega de los kits es realmente importante, pero también valoramos que continúe en marcha el fondo rotatorio, sobre todo porque hablamos de un sector que desde hace tiempo viene castigado por la sequía”, recalcó.