NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Trabajadores eventuales de la Comuna reclaman por el pase a planta permanente
Más de 30 personas que en su mayoría prestan servicio desde hace una década, exigen un compromiso escrito por parte de las autoridades. “No tenemos ningún beneficio laboral, no sabemos qué es una mutual o un aguinaldo”, resaltaron.
Trabajadores eventuales que prestan servicio para la Comuna de Empalme en el Obrador exigen un futuro laboral estable tanto al presidente comunal saliente Raúl Ballejos como a quien asumirá en diciembre próximo Facundo Stizza.
El lunes por la mañana iniciaron un corte en el ingreso al obrador comunal y allí dialogaron con los medios de comunicación. Fue Rodolfo Gorondona quien habló en representación de los trabajadores que piden a las autoridades que se comprometan para lograr los contratos efectivos ya que desde hace años prestan servicios al gobierno local bajo la modalidad de “eventuales”. “Queremos el pase a planta permanente, hace tiempo lo venimos reclamando y no hemos tenido respuesta. Somos un grupo de entre 30 y 40 personas que tenemos en una gran mayoría entre 9 y 12 años de antigüedad, el que menos tiene es 2 años”, resumió el vocero explicando que en la actualidad no cuentan con ningún tipo de beneficio laboral. “No sabemos lo que es una mutual, lo que es un aguinaldo, las vacaciones son mínimas porque te dan nada más que una semana sin importar los años que llevamos trabajados”, explicó.
“Queremos que el actual presidente llame al electo y entre los dos se pongan de acuerdo y firmen un acta en donde nos garanticen el pase a planta a todos”, agregó y cerró: “Estar en esta situación es injusto porque hoy la mano de obra de la Comuna de Empalme se da con los eventuales, hoy hacemos barrido, recolección de residuos, obra civil, hasta hemos hecho asfalto en el último tiempo”, finalizó.