NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 07/11/2019

Concurso para posibles ingresantes de GUM

Adrián Spina habló sobre los participantes del concurso para ingreso en la Guardia Urbana Municipal y dio detalles sobre los pasos que se tomarán para la elección de las personas.



  • COMPARTIR

Hace pocos días comenzó la evaluación de quienes aplicaron para ingresar al concurso de GUM (Guardia Urbana Municipal). Adrián Spina aseguró que casi la mitad de las personas no cumplieron con los requisitos solicitados o bien no adjuntaron los comprobantes que certifican los mismos. “Estamos mirando minuciosamente cada carpeta para que la gente que entre sea quien corresponda”.
El total de anotados fueron 141 y se tomarán sólo 5 personas para ocupar los puestos correspondientes: “Queremos que estén en sintonía con quienes ya están en esa labor”. Para eso recibirán una capacitación especial en Rosario una vez que hayan superado la etapa de puntajes y entrevista personal.
Spina agregó que esto se trata de un servicio que se le da principalmente al vecino y en el que se está expuesto al delito y conflicto: “Deben pasear por todos los barrios y cargan con gran responsabilidad, pero la gente confía en ellos”. Sostuvo que todavía falta un largo tramo para tomar la decisión final y es algo que no está resuelto: “Seguiremos evaluando los candidatos”.