NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Reiteran el pedido de refacción del edificio del Correo Argentino
En el último tiempo la Comisión Vecinal está en proceso de recolectar firmas de vecinos que adhieran a la solicitud. “Requiere una pronta intervención”, señalaron.
La presidenta vecinal de Centro III, Claudia Comninos, dialogó con Diario La Ciudad y explicó que continúan las gestiones para lograr la refacción del edificio del Correo Argentino, “requiere una pronta intervención”, sostuvo y agregó: “Más allá de ser un patrimonio histórico, está implicada la cuestión de la operatividad y la seguridad de las personas”.
Comninos explicó que los problemas no son sólo en la fachada, sino también en el interior del inmueble. “Hoy están haciendo filas a la intemperie, y necesita ser refaccionado”, prosiguió explicando que la intención de la Comisión Vecinal es continuar juntando firmas para presentar a las autoridades -ya son más de mil los vecinos que adhirieron-. “Por cuestiones de campañas políticas, y recambio de autoridades decidimos que vamos a llevar el petitorio al Concejo de manera formal en el mes de diciembre”, comentó la vecinalista explicando que es en el recinto del legislativo donde residen todas las fuerzas políticas y desde donde se pueden activar las gestiones necesarias a nivel nacional. “Su arreglo no le costará nada a la ciudad, se trata de un ente público, y esperamos con paciencia anhelando que todos aquellos que tengan los contactos con la gestión pública nacional puedan hacer llegar nuestro pedido”, agregó.
Por otra parte, se refirió a otra problemática que viven en el barrio como por ejemplo la arboleda, “estamos relevando algunos árboles críticos, y se han hecho algunas podas. Nosotros consideramos que en algunos casos hay que ir más allá porque hay situaciones en donde se necesitaría quitar el árbol y reforestar, porque las roturas de veredas causan perjuicios a los vecinos. Hay sectores, como calle Moreno y Belgrano, que presentan veredas realmente intransitables”.
Por último se refirió a los residuos arrojados en la vía pública, “recorrer el centro los fines de semana es lamentable. El chatín y el recolector funcionan bien; pero hay vecinos residentes y comercios que deberían tomar una actitud un poco más solidaria porque los residuos de mayor envergadura requieren otro tipo de disposición”, finalizó.