NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La Maratón arrasó en la ciudad
La décima edición de la ya tradicional carrera del Grupo ArcelorMittal Acindar fue todo un éxito. En la tarde del sábado, cerca de 2700 corredores colmaron las calles de Villa Constitución y fueron parte de la gran fiesta deportiva. Emiliano Martínez, de Venado Tuerto, fue el ganador de la prueba principal con tiempo de 34 minutos y 2 segundos.
Una vez más, como viene sucediendo de forma ininterrumpida en los últimos diez años, la Maratón del Grupo ArcelorMittal Acindar se desarrolló con total normalidad y fue verdaderamente un éxito.
Con el predio de las Dos Rutas como epicentro principal, en la tarde del sábado más de 2700 corredores dijeron presentes para participar de esta gran fiesta deportiva.
Acompañados de sus familias, en un ambiente de alegría, promediando las 15 las calles de Villa Constitución se inundaron de una verdadera multitud que arrasó con los corredores que participaron en la carrera integrativa de 3 kilómetros y en la competitiva de 10 kilómetros.
Al mismo tiempo, una de las condiciones que tenía la Maratón era que cada competidor debía llevar un alimento no perecedero, los cuales fueron donados al comedor de barrio San José “Pancitas Llenas”.
A su vez, en relación a la competencia de 10 km, fueron cerca de 350 atletas los que participaron y el gran vencedor fue Emiliano Martínez, oriundo de Venado Tuerto, que logró un tiempo de 34m2s78. En el segundo lugar se situó Mario Sciutto, de San Nicolás, con un tiempo de 35m27s5. Mientras que el podio lo cerró Nicolás Monjes, de La Emilia, con 35m.39s41. En tanto el mejor villense fue Guido Giuntoli que logró un tiempo de 36m4s133 y se situó en el cuarto lugar.
En tanto vale la pena resaltar que hubo premiaciones para los primeros tres de cada categoría, tanto en la rama femenina como masculina.
Por último, la fiesta deportiva se cerró con el show musical de la banda de nicoleña de “Casi Libres”.
“La verdad es que estos eventos masivos son los que ponen en vigencia a la ciudad en distintos territorios y en la región, porque hay gente de muchos lugares que se acercaron hasta acá. Esto no solo es un evento deportivo, es una fiesta para la ciudad”, expresó el intendente Jorge Berti.