NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Mesa de trabajo para tratar la problemática de los alquileres
Los altos costos y la baja cantidad de inmuebles disponibles fueron los dos puntos centrales. La nueva ley volvió a centrarse como una dificultad que “no beneficia a ninguna de las dos partes”.
En el palacio municipal el intendente Nizar Esper desarrolló la primera mesa de trabajo junto a las inmobiliarias con injerencia en Arroyo Seco y representantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios, con el objetivo de analizar y abordar la preocupante situación del precio de los alquileres, con el fin de darle estabilidad a la problemática. Desde el Municipio dejaron en claro que afecta principalmente a los inquilinos; aunque los representantes de las inmobiliarias explicaron que afecta a ambas partes; principalmente centrándose en la nueva ley de alquileres que trajo más dudas que certezas y que se está intentando derogar.
“En el marco del difícil contexto inflacionario, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto para efectuar estrategias que permitan ayudar a quienes alquilan, tarea mancomunada que se irá efectuando en el corto y mediano plazo. Del mismo modo, desde el gobierno municipal recomendamos como primera medida, y en concordancia entre las partes, alquilar en inmobiliarias que estén habilitadas por el Colegio de Corredores Inmobiliarios para recibir las facilidades adecuadas y evitar contingencias. Trabajamos en defensa de los inquilinos. Trabajamos en defensa de nuestros ciudadanos”, señalaron mediante un comunicado desde el Municipio.
Tras el encuentro, Canal Seis dialogó con representantes de diversas inmobiliarias de Arroyo Seco. María Victoria Nozzi comentó que los dos principales ejes que presentó el Municipio fueron valor de los alquileres y falta de propiedades para alquilar. “La nueva ley de alquileres es un tema que volvimos a tocar, sabemos que es algo que no benefició a ninguna de las dos partes, y se está tratando de derogar”, sostuvo y agregó: “Por nuestra parte, volvimos a insistir en que se regulen las inmobiliarias porque nuestro trabajo no está regulado en Arroyo Seco por parte de la Municipalidad”.
Al ser consultada sobre la dificultad de los inquilinos para pagar mensualmente el alquiler, fue clara: “Es mucha la gente que no llega, está complicado ese tema. Es una realidad que está difícil para las dos partes”.
Por otra parte, y en relación a la cantidad de inmuebles disponibles para alquilar, el representante de Maiorano Pascual explicó que es una realidad que hoy “la oferta es muy baja, si cada una de las inmobiliarias que estuvimos hoy tuviéramos 15 propiedades cada una para alquilar lo haríamos; pero en este contexto no hay. Con la situación que atravesamos muchos propietarios deciden no alquilar, prestársela a un amigo para que la cuide, prefiere no cobrar pero no renegar con la ley de alquileres que hace que las dos partes hoy estén en una situación complicada”, finalizó.
El Colegio de Corredores Inmobiliarios puso a disposición del Municipio una línea de contacto en donde los inquilinos pueden comunicarse para recibir asesoramiento y disipar dudas.