NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/11/2019

Ribeiro cerró y diez familias quedaron sin trabajo

Sus empleados se enteraron de la triste situación de esta manera y consideran que fue injusto el trato hacia ellos.



  • COMPARTIR

Minicuotas Ribero cerró la sucursal y no es sorpresa, ya que desde hace meses sus empleados cobraban sus sueldos en cuotas y hasta se adeudaban aguinaldos. 
“Veníamos cobrando en cuotas pero después de las elecciones PASO, empeoró todo y nos debían agosto, septiembre y octubre” expresó Flavio Arias. “Las autoridades jamás nos dijeron nada y teníamos una incertidumbre tremenda porque no podíamos ni organizar nuestros gastos fijos porque no sabíamos si íbamos a cobrar”.
Quien fuera despedido señaló que “es muy triste lo que pasó y cómo sucedió, no nos merecíamos este trato. El único que se presentó luego fue el gerente regional Miguel González que nos dio la notificación que la sucursal no iba a abrir más y ni siquiera pudimos sacar nuestras pertenencias”.
Fulvio Monti, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Villa Constitución, en diálogo con Diario La Ciudad manifestó que “desde lo gremial y lo personal no era la forma de anoticiar a sus empleados que habían cerrado. Los chicos fueron a trabajar y se encontraron con las persianas bajas y un cartelito de aviso. Tendría que haber estado el gerente o hacerlo de una manera más prolija”.


La sucursal villense tenía empleados que llevaban 18 años dentro del comercio. “Se trató de una falta de respeto total cuando los empleados estaban acompañando este proceso sin hacer ningún problema a la empresa” y agregó: “es una tristeza saber que en nuestra ciudad diez familias se queden sin trabajo”.
Más allá de este presente, el dirigente gremial informó que llevó adelante una reunión con el gerente y los empleadosdonde acercaron una propuesta “que no es más ni menos que lo que les corresponde teniendo miedo que puedan perder su indemnización, pero se es reconocerá a los compañeros lo que tienen que reconocer”.
Así, el sindicato consiguió que le abonen el 100% de la indemnización. “Buscaremos con inmediatez encontrarles su lugar de trabajo y poder reubicarlos” añadió Monti.

Textual:
“todas las casas de electrodomésticos de nuestra ciudad están sufriendo problemas. Algunas de ellas sus dueños son villenses y ese vínculo hace que lo manejen diferente. Las otras son multinacionales y con directivos muy fríos que no tienen sentimientos” Fulvio Monti.