NOTICIAS
NOTICIAS
Santa Fe
La provincia licitó 20 viviendas en Alcorta
En el marco del programa “Casa Propia, Construir Futuro” se presentaron dos oferentes.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó la apertura de sobres con ofertas económicas de la licitación para la construcción de 20 unidades habitacionales en Alcorta (departamento Constitución), en el marco del programa “Casa Propia, Construir Futuro”.
El acto fue presidido por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, quien señaló: “La vivienda es un derecho humano y una decisión política que el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana nos encomendaron llevar adelante, por lo que hemos sembrado viviendas en todo el territorio provincial. Hoy contamos con más de 20 mil unidades en construcción a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, donde las autoridades locales nos han requerido".
Asimismo, el funcionario recordó que "en este caso, fracasó en un primer llamado a licitación porque la empresa desistió. Pero el trabajo mancomunado entre municipio, provincia y Nación, hicieron que hoy volvamos a abrir ofertas para la construcción de estas viviendas tan necesarias en Alcorta”.
Por su parte, el presidente comunal de Alcorta, José María Olivieri, expresó su agradecimiento "por el trabajo y el esfuerzo que se hace desde el gobierno provincial para licitar estas viviendas, además de las otras 17 que se están construyendo en nuestra localidad”.
LAS OFERTAS
Al llamado a licitación se presentaron dos empresas oferentes: Risso - Rimoldi S.R.L. que cotizó los trabajos en $ 311.877.900,11; y la UT Zanini S.R.L. - Designio Habitar SAS, que cotizó la suma de $ 294.910.000. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.
LAS VIVIENDAS
Las unidades cuentan con dos dormitorios, de las cuales 12 corresponden al prototipo lineal de 67 m2; siete al prototipo compacto de 66 m2; y una (de 67 m2) estará adaptada para movilidad reducida. Las mismas se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Zapiola, Buenos Aires y Dorrego.
Todas las viviendas contarán con instalaciones y conexiones para los servicios de agua, pozo absorbente, gas envasado y red de baja tensión.