NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Unión campeón del Apertura
El elenco de Arroyo Seco se consagró como campeón del fútbol grande de la Liga Regional. El “Panza” venció a Porvenir Talleres por 2 a 1, cerró el global 3 a 1 a su favor, y dio la vuelta olímpica en el Antonio Di Giacomo.
El fútbol grande de la Liga Regional del Sud le puso punto final al campeonato Apertura. En el atardecer del martes, en el estadio Antonio Di Giacomo, Atlético Unión y Porvenir Talleres se volvieron a ver las caras para disputar la segunda final del certamen.
En la ida, en Villa Constitución, el elenco de Arroyo Seco se impuso por la mínima diferencia y logró una victoria fundamental.
Ante un marco verdaderamente imponente, a pesar de ser en día de semana, una verdadera multitud colmó el estadio y le pusieron color y calor una agradable noche otoñal.
El árbitro Gerardo Sciretta marcó el inicio del juego y, al instante, quedaron en claro las intenciones de ambos elencos.
Porvenir Talleres salió decidido a ser protagonista, en tanto Atlético Unión buscó aprovechar su intensidad para salir rápido de contragolpe.
Cuando el partido se estaba armando, un incidente en la tribuna visitante hizo que se detenga el juego y se demoró algunos minutos.
En el momento en que el cronómetro marcaba el minuto 17, el "Panza" ejecutó un contra letal y desató la locura en la tribuna local.
Ulises Luna desbordó por derecha, sacó un centro bajo y rasante y, en el corazón del área, apareció Renzo Altamura para colocarla ante el achique del arquero Riganti.
Unión rompía el cero, pasaba al frente en el marcador y estiraba a 2 a 0 la ventaja en el global.
El "Monstruo", con su oficio, intentó generar juego asociado y contó con una posibilidad clara de gol. De un tiro libre desde la izquierda, la peinaron en el primer palo y, por detrás, apareció Alexis Miranda para estrellar su cabezazo en el poste.
El partido, que desde el primer minuto fue caliente, tuvo su momento de ebullición en el tiempo adicionado.
Tras un tumulto cerca del banco de suplentes visitante, el árbitro no dudó en expulsar a Maximiliano Heredia y al entrenador Joel Callegari por el lado de Talleres. Mientras que en el local vio la roja Marcelo Landriel.
Así, en un clima totalmente caliente, el juez marcó el final de la primera mitad y los protagonistas se fueron al descanso.
Para el completo, ambos movieron el banco. Por el lado del local, salió el delantero Michelletti y entró el defensor Lisandro Patiño. En la visita se retiró Mancini y entró Valentín Parodi para hacer el carril por derecha.
Más allá de las intenciones del "Monstruo" de igualar el marcador, en la primera contra que tuvo el "Panza" empezó a liquidar la final.
En una nueva contra fatal, el lateral desbordó por derecha y sacó un centro perfecto. Por el segundo palo apareció solo Altamura y, con un potente frentazo, estampó el 2 a 0.
Unión, con su vertiginosidad, alargaba la diferencia y comenzaba a acariciar el campeonato.
Sin embargo, cuando parecía que Unión iba a controlar el juego, Talleres no se rindió y fue por el descuento. Y lo consiguió. A los 17, Ángel Ayunta capturó un rebote dentro del área y la clavó abajo, contra el segundo palo.
El "Monstruo" volvía a estar por 2 goles abajo y no se resignaba.
Eric Hernández, Axel Palacios y Enzo Branto ingresaron en Porvenir Talleres, en lugar de Ayunta, Sánchez y Ruelli.
Acto seguido, en Unión entraron Juan Cinalli y Ulises Lacolia y se retiraron Alarcón y Luna.
El "Monstruo", con un frente de ataque renovado y dinámico, se volcó por completo en ataque y metió al local a jugar cerca de su propia área.
A los 41, con el afán de aguantar los embates de Talleres, Unión agotó los cambios. Salieron los atacantes Altamura y Silva, e ingresaron Mateo Roberto y Franco Lastorta.
Los minutos fueron pasando, Talleres iba por todo y contó con una situación clarísima para empatar.
A partir de ahí, tras la conquista fallida de la visita, el anfitrión desató su fiesta y comenzó a celebrar el título que estaba al alcance de sus manos.
Sin tiempo para más, el árbitro Sciretta le puso punto final al juego y Atlético Unión se consagró como nuevo campeón del fútbol grande regional.
El “Panza” fue el elenco más regular del Apertura, amplio ganador de la primera fase y justo campeón en el reducido.
El pueblo aurinegro, una vez más, está de fiesta.
Formaciones de los equipos
Atlético Unión
1 Guido Sodini
23 Ulises Luna
2 Santiago Fiore
6 Ángel Franco
4 Enzo Castrocini
11 Axel Silva
10 Mateo Alarcón
5 Marcelo Landriel
8 Tomas Martin
7 Franco Miccheletti
9 Renzo Altamura
DT: Adrián Baigorria
Suplentes: 12 - Marcos Actis, 13 - Mateo Roberto, 14 - Lisandro Patiño, 15 - Franco Lastorta, 16 - Juan Cinalli, 17 - Ulises Lacolia, 18 - Matías Gigli.
Porvenir Talleres
1 Gastón Riganti
16 Isaías Aguilar
6 Alexis Miranda
13 Miguel Gutiérrez
14 Ángel Ayunta
7 Maximiliano Heredia
5 Joaquín Santamaria
3 Julián Ruelli
8 Maximiliano Mancini
9 Enzo Sánchez
18 Leonardo Cabral
DT: Joel Callegari
Suplentes: 12 - Guido Legresti, 2 - Martin Gordillo, 4 - Valentín Parodi, 10 - Eric Hernández, 11 - Alexander Palacios, 15 - Diego Duarte, 17 - Enzo Branto.
Síntesis del partido
Final - vuelta
Atlético Unión 2
Porvenir Talleres 1
Goles: Renzo Altamura 2 (AU); Ángel Ayunta (PT)
Árbitro: Gerardo Scieretta
Asistentes: Nº 1 Damián Ferreyra, Nº 2 Tobías Lavacca
Estadio: Atlético Unión de Arroyo Seco
Global: A. Unión 3 – P. Talleres 1