NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Nizar Esper y José Luis Murina: una gestión comprometida con la ciudad
El actual intendente busca un nuevo mandato. En ese camino, el secretario de Obras Públicas encabeza la lista de Concejales. La intención es poder lograr que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen mancomunadamente para el bienestar de los vecinos.
Nizar Esper, actual intendente de Arroyo Seco se postula para un nuevo mandato al frente del Municipio; y es acompañado por José Luis Murina; quien encabeza la lista de concejales.
Ambos representan a Elijo Hacer dentro del frente Juntos Avancemos. Esta semana fueron entrevistados en Visión Global Decisión 2023; y pudo verse por Canal Seis.
En una extensa charla, respondieron cada pregunta de Elio Cabrera y explicaron por qué la ciudadanía debe acompañarlos en las próximas PASO del 16 de julio. Lo principal es lograr que el Ejecutivo y el Legislativo puedan trabajar mancomunadamente para el bienestar de los vecinos; agilizar la relación y la respuesta a los reclamos; “estar en sintonía” dando respuestas a la comunidad, sin perseguir cuestiones políticas o personales, priorizando a cada habitante de Arroyo Seco por encima de un partido o ideología.
En la primera parte de la charla, Esper elogió la capacidad de Murina para estar al frente de la lista de concejales, y recalcó que si bien ninguno de los precandidatos tiene “necesidad” de estar en la función pública; sienten un profundo compromiso para con Arroyo Seco y los motiva el objetivo de seguir viendo crecer a la ciudad.
Por la misma línea se dirigió Murina, valorando la convocatoria y agradeciendo la confianza depositada en él.
Más adelante en la charla, recalcó que considera que el Concejo debe estar en sintonía con el Municipio y debe acercarse al vecino, “no por un mensaje de WhatsApp, sino estar presente en el lugar”. “Hoy el concejal es un simple derivador de los problemas. Toma un reclamo y lo deriva al área del Municipio, y se olvida”, agregó.
En ese camino, dejó en claro que está convencido que Esper renovará su mandato y él será el nexo entre el Municipio y el Concejo en Arroyo Seco. “Creo que la gente nos va a acompañar, porque nos conoce. Sabe que me levanto a las 4 de la mañana, que salgo a la calle a trabajar y a estar con el vecino. La gente va a reconocer esa posibilidad que le brindamos de estar más cerca del Concejo y del Ejecutivo. Yo puedo ser un nexo basándome en la experiencia”, recalcó.
Murina es el actual secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, y en ese rol conoce claramente la forma de trabajo actual del Concejo: “Puedo colaborar en agilizar la relación entre Ejecutivo y Legislativo. La Municipalidad no es uno por un lado, y otro por el otro. Es trabajar en conjunto. El Concejo tiene que acompañar en los proyectos para el vecino, y muchas veces se demoran, tenés que ir diez veces para pedir algo. No podés ir a suplicar durante un mes para que te aprueben algo. La agilidad del Concejo se traduce en un beneficio para el vecino”. En ese sentido, explicó que cada reclamo que ha hecho un concejal a lo largo de sus 5 años al frente de la secretaría, “fueron cumplidos al día siguiente; porque a mí no me interesa quién me lo pide; me interesa responderle al vecino. Después si los galardones se los quiere llevar algún partido político o algún concejal, que lo haga, no me interesa”.
Por su parte, Esper hizo hincapié en la cantidad de obras que han arribado a Arroyo Seco durante su gestión como pavimento, cordón cuneta, cloacas, iluminación, gas, Caminos de la Ruralidad, conversión de ruta 21 en ruta segura, camino de “El Ombú”; y resaltó el primer loteo municipal. “Para todo ello hemos trabajado muchísimo, somos unos incansables y bastante intensos en nuestros pedidos y gestiones. Es la única manera de que las cosas se hagan”, continuó el diálogo.
En ese sentido recordó que cuando asumió “era una Municipalidad prácticamente quebrada”. “No teníamos ni una pala y hoy tenemos uno de los parques automotores más grandes del sur provincial”, ejemplificó.
“Nuestra lista se llama Elijo Hacer, y nos representa. Porque nosotros no prometemos, hacemos. No hacemos promesas faraónicas como otros sectores que luego estando en el gobierno no cumplieron nada. Nosotros hacemos, lo que decimos tratamos de cumplirlo a rajatabla”, prosiguió el diálogo.
Por último, el intendente dejó un mensaje a la ciudadanía: “Simplemente les pido que nos acompañen, nosotros elegimos hacer, no solamente prometer. Estamos, y vamos a seguir estando siempre a disposición de nuestros queridos vecinos de la ciudad de Arroyo Seco”.