NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Acindar participa de un programa para la producción de bolas de acero de molienda para la industria minera fabricadas 100% en Argentina
Las bolas de acero de molienda son un insumo clave en la producción minera. Hasta este momento debían importarse, generando un impacto negativo en la balanza comercial del país. Por esta razón, a partir de una iniciativa de la Secretaría de Minería de la Nación, con el apoyo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), se trabajó en un proyecto que permita fabricar 100% en la Argentina este producto con el fin no solo de abastecer la demanda interna actual (6mil toneladas), sino también el mercado potencial por nuevos desarrollos mineros en el país y en el mercado externo.
En ese contexto, Acindar Grupo ArcelorMittal participó de la iniciativa uniéndose en una alianza con la empresa Forestal Pico (La Pampa) desde el comienzo y en esta última etapa también con Metalfor. Esta sinergia privada, sumada a las políticas públicas orientadas a tal fin, permitieron concretar la fabricación de este producto en la plaza local, íntegramente con acero Acindar.
Dentro de este marco, esta semana los funcionarios de Acindar Grupo ArcelorMittal, Sergio Pérez Jiménez, Alejandro Licastro, Andrea Dala y Mariano Rodríguez Berri acompañaron a la secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, a la fábrica de Forestal Pico, dentro del trabajo conjunto para promover la producción de bolas de acero de molienda en la Argentina.
Consultados sobre el motivo por el cual Acindar incursionó en esta línea de negocios alternativa, los funcionarios resaltaron: “con la visita de la Secretaria de Minería a la planta de Forestal Pico, logramos cerrar un excelente trabajo de articulación público-privado para desarrollar y potenciar el mercado local de bolas de molienda. Desde La Pampa se abastecerá al sector minero con un producto de primera calidad”.
Y añadieron: “si bien se trata de un producto que no está en el core de negocios en la Argentina, pudimos aprovechar el conocimiento de ArcelorMittal a nivel mundial (que ya tiene una planta en Estados Unidos) y generar alianzas empresarias que permitan promover una solución concreta para el sector”.