NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/06/2023

Dos empresas interesadas en brindar el servicio de transporte de pasajeros

El secretario de Finanzas y actual precandidato a concejal, Nicolás Rubicini informó que dos firmas mostraron formalmente su interés. El tema fue tratado en la Comisión de Transporte. “La voluntad del intendente Jorge Berti para reestablecer el servicio siempre estuvo, nunca nos detuvimos en la búsqueda de una solución”, resaltó.



  • COMPARTIR

El transporte público de pasajeros no cuenta en Villa Constitución con una línea urbana desde hace algunos años. Sin dudas se presenta como uno de los principales reclamos de los vecinos; y a su vez como una preocupación y ocupación de las autoridades locales que buscan dar con una solución a la problemática. 
La gestión del intendente Jorge Berti trabaja incansablemente para llevar una respuesta positiva a la comunidad en cada una de las inquietudes que los vecinos presentan. En ese marco, poder brindar el servicio de transporte urbano se ha convertido en uno de los objetivos principales del Municipio. 
Esta semana, el secretario de Finanzas y Administración -y precandidato a concejal-, Nicolás Rubicini informó gratamente que se han registrado avances en este sentido. 
En Villa Constitución funciona una Comisión de Transporte local, integrada por miembros del gabinete, personal municipal, concejales y vecinalistas. Volvió a reunirse el lunes y allí surgieron datos importantes: “Hemos recibido dos propuestas, tanto de un empresario local como otro que no es de la ciudad; respecto al interés de hacerse cargo del servicio de transporte”.
En la reunión se analizó todo lo presentado por estos dos interesados y el paso siguiente fue solicitar a través del área de Inspección del Municipio, la comunicación con ambos oferentes para que puedan acercar toda la documentación que acredite en primer término la existencia de las empresas; y luego, la capacidad técnica y operativa para poder llevar adelante la prestación de este servicio. 
“En base a eso, la Comisión de Transporte volverá a reunirse para avanzar en consecuencia”, prosiguió Rubicini resaltando el buen trabajo de la comisión y la actitud proactiva y positiva de cada uno de sus miembros para buscar una solución a este conflicto. 
“Todos tenemos que sumar desde nuestro lugar lo que podamos para que finalmente Villa Constitución pueda contar con un servicio de transporte público de pasajeros”, recalcó. 
En relación a las firmas, comentó que ya habían demostrado interés previamente pero siempre de forma verbal. “Lo que nunca se había hecho previamente es avanzar como sí se hizo en esta ocasión con la presentación formal del interés de las dos empresas. Lo que resta es corroborar que ambas tengan la documentación necesaria como para afrontar el proceso de licitatorio o el cual decidan en conjunto los Concejales, el Ejecutivo y las Comisiones Vecinales”. 
Para Rubicini los caminos que pueden plantearse de ahora en más son dos: avanzar con un llamado a licitación, o bien a través de otra figura administrativa que pueda utilizarse, pero siempre con el acuerdo total del Legislativo y del Ejecutivo, más el aporte de las Vecinales. 
Otro paso importante será gestionar la posibilidad de sumar subsidios nacionales y provinciales, “que son fundamentales para que esto prospere”.
Además, la empresa Rosario Bus mostró sus intenciones de donar dos colectivos. “Eso es una cuestión que se está analizando”, anticipó.  
“La voluntad del intendente Jorge Berti para reestablecer el servicio siempre estuvo, lo que no teníamos eran oferentes. Eso es fundamental para avanzar. Pero la gestión municipal nunca detuvo la búsqueda de una solución”, dijo Rubicini y finalizó: “Por pedido expreso del intendente Berti se están tomando cartas en el asunto, nunca se frenó en este trabajo. Y ahora tenemos un nuevo impulso”.