NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/06/2023

Aumentan jubilaciones, pensiones y asignaciones

Desde ANSES UDAI Villa Constitución informaron que el incremento será de un 21%. Y se suma un refuerzo para jubilaciones y pensiones mínimas.



  • COMPARTIR

El nuevo aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 21% y alcanzará a más de 17 millones de argentinas y argentinos a partir de junio de 2023.
Para las jubilaciones y pensiones mínimas se sumará un refuerzo de ingresos de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. Este refuerzo irá decreciendo de forma progresiva para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.
De esta manera, un jubilado de la mínima cobrará en el mes de junio $121.407, incluyendo el medio aguinaldo. Con estos incrementos, la jubilación mínima alcanzará un 130% de incremento anual.
Con este nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social pasarán a ser de $13.864 por mes.
Las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos incluyen a: Pensión Universal para el Adulto Mayor. Pensión no Contributiva por Vejez. Pensión no Contributiva por Invalidez. Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os. Pensiones Graciables a cargo de ANSES. Otras Pensiones no Contributivas. 
También se actualizan por la Ley de Movilidad, las asignaciones Universal Por Hijo, Por Hijo con Discapacidad, Familiar por Hijo, Familiar por Hijo con Discapacidad, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Cónyuge, Matrimonio y Ayuda Escolar Anual.
La jefa de la UDAI Villa Constitución, Florencia Ferreyra, aclaró que no es necesario realizar ningún trámite y que los aumentos se verán reflejados a partir de los pagos de este mes. 
A su vez, explicó que ante cualquier consulta pueden acercarse a las oficinas locales con DNI.