NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/06/2023

Diego Martín busca ser el senador del departamento Constitución

“Mi intención es poder llevar la renovación que hicimos en el Concejo al Senado. Hoy es una institución que no se caracteriza por renovarse”, expresó.



  • COMPARTIR

Diego Martín es actualmente concejal de Villa Constitución, su mandato finaliza en diciembre próximo. No busca renovar su banca, sino que se presenta como precandidato a senador provincial por el departamento Constitución. 
Integra la lista Adelante dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Lo acompaña Mariel Lapontge (senadora suplente). 
“Partimos de una premisa que tiene que ver con que creemos en la renovación de las instituciones. Estamos convencidos que uno viene a dar lo mejor que tiene, y luego debe dar paso a otros actores. Mi intención es poder llevar la renovación que hicimos en el Concejo al Senado. Hoy es una institución que no se caracteriza por renovarse”, expresó Martín recalcando que a su parecer: “Por más buena que sea una gestión, llega un momento en que naturalmente tenemos que plantearnos la renovación. Por más capacidad o vocación que se haya tenido, llega el tiempo de dar vuelta la página, y dejar que otras personas vengan a hacer el trabajo”. 
En relación a su trabajo en el legislativo local subrayó: “Estoy en el Concejo hace tres años y medios. Di lo mejor de mí. Tuve la posibilidad de ser presidente y de demostrar durante esos tres años cómo se puede llevar adelante la gestión de una institución, modernizándola, trayéndola al siglo 21, con un montón de herramientas relacionadas a la transparencia, la accesibilidad y la conectividad”. “Ahora es el momento de dejar el espacio para que sean otros actores los que ocupen esos lugares”, prosiguió. Vale destacar que Francisco Bracalenti encabeza la lista de concejales que lleva el grupo. En tanto Gonzalo Cristini es el precandidato a intendente. 
En ese sentido, comentó que su intención es llevar a la Cámara de Senadores esos cambios que supo aplicar a nivel local. A su vez, recalcó que entiende que el departamento Constitución tiene potencial productivo e histórico y cultural. “También hay problemáticas comunes en cada localidad como seguridad y salud”, agregó y cerró: “En todo ellos tendremos que trabajar fuertemente”.