NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 31/05/2023

“Los santafesinos siempre nos encontrarán luchando”

El actual diputado provincial busca retener su banca encabezando la lista Igualdad. Visitó Villa Constitución y repasó su labor legislativa.



  • COMPARTIR

Rubén Giustiniani vuelve a postularse como precandidato a diputado provincial encabezando la lista Igualdad dentro del partido Igualdad y Participación. El martes pasado estuvo presente en Villa Constitución y se refirió a las elecciones provinciales y nacionales que tendrán lugar este año. “Para nosotros es muy importante todo lo que está en juego, porque estamos hablando de la provincia de Santa Fe y del país”, recalcó.
En ese sentido explicó que la intención es renovar la banca y para ello lo acompaña en el segundo lugar Agustina Donnet, “la legisladora más joven de la provincia de Santa Fe” y en tercer lugar el médico Damián Verzeñassi. “En esta oportunidad más que nunca los partidos políticos debemos abrir puertas y ventanas a la participación de la sociedad. Vivimos una crisis económica y social, que se ha transformado en una crisis política de credibilidad y legitimidad desde la sociedad hacia la dirigencia política que en 40 años de democracia, no pudo, no supo o no quiso mejorar las condiciones de vida de la gente”, enfatizó ejemplificando con el 40% de pobreza y más del 10% de indigencia que se vive en la actualidad. Además de la inseguridad, “que golpea no sólo a vecinos y vecinas de las grandes ciudades; sino también a cada localidad”. 
Continuando con el diálogo comentó que su intención es primeramente “rendir cuentas” sobre su trabajo como legislador: “Impulsando leyes para la provincia de Santa Fe, como la ley de educación, y cuestiones fundamentales que hacen a la salud y los servicios públicos”. Y luego explicar sus propuestas, “cuestiones que creemos que son inmediatas para tratar en la provincia de Santa Fe”. 
Al ser consultado sobre cómo evalúa el panorama político actual, comentó: “Evidentemente aquello de votar a uno para que no gane otro se va rompiendo con el tiempo. La provincia ha perdido esa característica importante que tenía de tres fuerzas políticas y una fuerza progresista. Desde Igualdad pensamos que esa situación negativa que se da cuando llega una elección y no tener alternativas que hace que se tenga que votar con la nariz tapada, no se debe dar. Por eso, planteamos propuestas concretas y rendición de cuentas de lo realizado”. 
Para Giustiniani, en democracia “la respuesta no llega desde la anti política, sino desde una buena política” la cual se consigue “abriendo cauces de participación a la sociedad”. 
“Nosotros lo entendemos así para que la política deje de estar como un perro que se muerde la cola girando sobre sí misma, mirándose el ombligo sin dar respuesta a lo que hoy necesita la ciudadanía”, prosiguió.
Por último dejó un mensaje a los vecinos de Villa Constitución y la región: “Cuentan con nuestro compromiso, el mismo de siempre. De luchar por políticas sociales que mejoren la calidad de vida, que mejoren la educación, la salud, la economía. Desde hace años venimos peleando contra los tarifazos y ese castigo que se hace sobre los usuarios. En esa lucha los santafesinos siempre nos encontrarán cuidando su poder adquisitivo”.