NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 31/05/2023

La Cámara Junior Rosario busca a los diez jóvenes destacados

Pueden postular a santafesinos que sobresalgan por sus actividades. A su vez, invitan a participar del próximo programa de capacitación para futuros emprendedores.



  • COMPARTIR

Hace muchos años que la Cámara Junior de Rosario se encuentra trabajando en la búsqueda y capacitación de jóvenes con el deseo de ser líderes. En ese contexto, el pasado lunes 22, la organización no gubernamental cumplió 77 años ininterrumpidos.
El flamante presidente de la JCI, Constantino Intilangelo, explicó lo que significa presidir la Cámara: “Es un cargo para el cual me preparé muchos años. JGI es una organización que busca y agrupa a jóvenes que quieran desarrollarse como líderes, en base al perfeccionamiento de sus habilidades blandas y al voluntariado, vinculado con instituciones de la comunidad”.
“Todos los cargos de la organización duran un año. Por eso, a mis 24 años, ya me toca ser presidente de esta organización. Somos muchos miembros que trabajamos día a día constantemente, de manera voluntaria”, detalló.
En este marco, cabe destacar gran parte del Consejo Directivo, está ocupado por chicos y chicas de entre 20 y 30 años.
En referencia a las actividades que llevan a cabo en la actualidad, Intilangelo dijo: “Estamos a full porque nuestras actividades abarcan, no sólo a la ciudad, sino también a la provincia. Tratamos de que nuestro trabajo se expanda más allá de los horizontes de Rosario”.
“Actualmente estamos trabajando con dos grandes programas, que son LIDERAR y TOYP. El primero de ellos, es una jornada de capacitación para jóvenes emprendedores o aquel que tenga un proyecto o producto que vender”, sostuvo.
Ese día se ofrecerán diferentes circunstancias para armar toda la idea y llevarla a la realidad, también teniendo capacitaciones de oratoria y negociación. En esta jornada, la idea será “ofrecer eso y al finalizar realizar una mesa redonda con otros emprendedores”.
“JGI no solamente es una ONG, sino también un espacio de vinculación. Muchos miembros hay conseguido trabajo a través de las condiciones de otros miembros. La verdad es que engloba muchas aristas, que favorecen al desarrollo de los chicos”, aseguró el presidente de la Cámara Junior Rosario.
Además, Intilangelo agregó: “También tenemos un proceso interno para aquel que es miembro, pueda brindar capacitación. Entonces cuando uno viene, más allá de hacer voluntariado de forma externa, también hace un proceso de desarrollo interno”.
En ese sentido, comentó: “Para este curso no hay límites de edad, pero sí lo hay para ser parte de la organización. Simplemente hay que tener voluntad y ganas de emprender porque esto es un programa específico para emprendedores que buscan llevar esa idea de negocio a la realidad que ellos quieren”.
Quienes deseen comunicarse para ser parte de la capacitación pueden buscar a la organización en Instagram como JCI Rosario. “Ahí se van a poder vincular con el personal de recursos humanos y ver los proyectos y programas”, precisó el presidente.
Por otra parte, la organización lleva adelante el programa de entrega del premio provincial: “Hace 22 años que en la ciudad organizamos los premios de los jóvenes sobresalientes de la provincia. Buscamos a los diez jóvenes con historias que merezcan ser conocidas por el resto”, mencionó Intilangelo.
“Siempre le pedimos a la gente que nos den a conocer estas historias. Lo que nosotros buscamos es que llegue a todos los departamentos de Santa Fe, y siempre los que son ganadores es porque fueron postulados por otra persona”, continuó.
A su vez, el presidente de la Cámara Junior remarcó que “el joven destacado no se puede postular asi mismo, sino que lo tiene que hacer otra persona o institución”.
Para encontrar la información completa, los interesados deberán dirigirse a la página web de la JCI. Allí también se encuentran los canales de comunicación.
Como último punto, Intilangelo habló sobre el trabajo realizado en Rosario: “En la ciudad nuestro trabajo es voluntario y lo hacemos porque nos apasiona. Más allá de buscar a los jóvenes sobresalientes o invitar a la gente a participar del seminario mencionado, siempre motivamos mucho el voluntariado porque queremos fortalecer los puntos debilitados de la sociedad”.
“Creemos que si queremos ver un cambio, nosotros tenemos que serlo. No representamos a ninguna bandera política ni religiosa. Simplemente que nos involucramos desde un lado de jóvenes que buscan otra realidad, provenientes de todas las áreas de la comunidad”, sumó.
Para concluir, el máximo mandatario de la JCI manifestó: “Aquel que quiera estar en contacto, puede vincularse y buscar la sede más cercana a su casa. Creo que es muy importante en la vida de una persona hacer voluntariado en algún momento porque te vincula con las problemáticas reales”, cerró.