NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 31/05/2023

Cristian Díaz le dio el triunfo a Mitre

El “Kichu” marcó el único gol para la victoria de Mitre sobre Atlético Rafaela. El elenco de Santiago del Estero sumó 10 de los últimos 12 y se metió en zona de Reducido.



  • COMPARTIR

El Club Atlético Mitre, de Santiago del Estero, está atravesando una racha positiva y sumó 10 puntos de los últimos 12 en juego. 
En el marco de la 16ª fecha del torneo, por la zona B de la Primera Nacional, Mitre viajó a la provincia de Santa Fe para visitar a Atlético Rafaela.
Envalentonados por la victoria ante Quilmes, el empate en Brown de Adrogué y el triunfo ante Estudiantes de Caseros, el aurinegro afrontó su compromiso con la certeza de poder estirar su racha positiva. 
Durante gran parte del cotejo no lograban sacarse diferencias y, en el minuto 81, el entrenador del aurinegro movió el banco y mandó a la cancha a Cristian Díaz. Y junto a él, la carta del triunfo.
Apenas un puñado de minutos después, a los 86, de la mano del “Kichu” llegó el gol de la victoria. 
Tras una jugada elaborada por derecha, Díaz desbordó y entró al área. Su compañero lo vio y le cedió la redonda, casi sobre la raya final. Cuando todos esperaban el centro atrás, el “Kichu” sacó un potente remate que se clavó junto al travesaño. 
En la euforia por el festejo, el villense lo celebró de la manera más emotiva. “Kichu”, que será papá por segunda vez, se puso la pelota debajo de la camiseta y se lo dedicó a su hija Itana, que está en camino. 
Gracias a la conquista de Cristian Díaz, Mitre se quedó con el duelo por la mínima diferencia y se metió en zona de reducido. 
Con 23 puntos, el elenco de Santiago del Estero se posicionó en la 7ª ubicación de la tabla general y quedó a 10 puntos del líder Deportivo Maipú de Mendoza. 
Pensando en lo que vendrá, con el objetivo de extender la racha positiva, Mitre recibirá a Deportivo Madryn y repetirá localía ante Villa Dalmine.