NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 08/10/2019

Ruidos fuertes: un problema vigente

Se comenzó a evaluar la ordenanza de ruidos molestos y las posibles modificaciones que podría sufrir para que la convivencia entre los vecinos pueda ser sobrellevada de mejor manera.



  • COMPARTIR

Desde los años 90 rige una ordenanza que plantea una serie de normas respecto a los fuertes ruidos molestos en boliches bailables, bares y horarios que hay que tener en cuenta en Arroyo Seco. Daniel Tonelli, miembro de la UCR, planteó la necesidad de modernizarla. “La idea es que no haya ruidos molestos en la zona urbana donde hay hogares, pero también hay que darle una oportunidad a la gente que quiere realizar ciertas actividades”.

Como posibles soluciones se propuso el uso de elementos tecnológicos aprobados que ya han sido aplicados en CABA, en Rosario y muchos otros lugares. Éstos lo que hacen es cortar la emisión de sonido cuando el nivel de ruido permitido se excede: “Con la normativa se va a permitir que las personas que vivan de la noche puedan seguir haciéndolo y preserve a quienes descansan”.

Aunque Tonelli admitió que los ruidos molestos siempre fueron un problema ya que se habilitaciones que no correspondían donde, indefectiblemente, afectan algún vecino por las estructuras edilicias de los edificios, aseguró que se hará foco sobre los horarios en los que se permitirá un volumen más alto. “Es importante tener los medidores de niveles adecuados y las aplicaciones necesarias para solucionar este inconveniente”. Y culminó: “La idea es no molestar y cuando se viene el verano estos problemas surgen con mayor facilidad. Desde acá vamos a trabajar para que la situación mejore”.