NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/05/2023

Robo a mano armada en un comercio de barrio Hoppe

Un sujeto ingresó al comercio, amenazó a la cajera y se alzó con la recaudación del día. “Desgraciadamente estamos acostumbrados a la inseguridad, como decimos siempre tenemos que estar agradecidos que no haya pasado a mayores”, expresó su titular.



  • COMPARTIR

Un autoservicio ubicado en Pbro. Daniel Segundo y 9 de Julio, barrio Hoppe, fue víctima de un robo a mano armada en la tarde del lunes pasado, alrededor de las 19.30. “Desgraciadamente estamos acostumbrados a la inseguridad, como decimos siempre tenemos que estar agradecidos que no haya pasado a mayores”, se lamentó Guillermo Arizaga, el titular del comercio. “Por suerte no le pasó nada a la empleada, se llevaron lo que había en la caja. Fue muy rápido, cuestión de segundos”, relató. Según lo que informó la cajera, que fuera la víctima del robo, ingresó una sola persona, un masculino que tapó su rostro con un buzo. “Una persona bajita, que la apuntó con un arma que no supo diferenciar cuál era; y se llevó todo. Ella se corrió para atrás, esta persona quiso agarrar la caja y no alcanzó. Así que ella le dejó el dinero sobre el mostrador y se fue rápido”, continuó explicando que se alzó con la recaudación del día, más una bebida que estaba a su alcance. “Cuando este sujeto se va, la chica sale a la vereda y me llama por teléfono, ya no lo vio. Acá tenemos todo el campo enfrente, y a la tardecita ya está todo muy oscuro así que no pudo divisar para dónde se fue ni en qué”, agregó a la charla. 
En cuanto a la respuesta de la Policía comentó que llegó a la brevedad y tomaron la denuncia correspondiente, “sé que a ellos les sirve como estadística, pero a nosotros eso no nos sirve de nada. No nos conforma”, dijo. 
Por otra parte, comentó que entre los dos locales que posee -el otro está ubicado sobre Dorrego-, ya llevan registrados ocho robos. “En este barrio la inseguridad se siente mucho, está terrible. Una hora antes robaron en una carnicería cercana”, comentó y al ser consultado sobre qué medidas pensará tomar de ahora en adelante, dijo: “No nos corresponde a nosotros hacer nada, la medida nuestra es venir y trabajar en el horario que corresponde, con eso es suficiente. No somos los encargados de la seguridad, eso queda a cargo de la Policía y de los dirigentes. Lo único que nosotros tenemos que hacer es trabajar”.