NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/05/2023

“Escucharte es un modelo superador a todo lo que hoy está planteado”

Se autodefinen como “una gran vecinal” que está compuesta por ciudadanos que en su mayoría dan sus primeros pasos en la política. Tienen precandidatos a concejal y senador.



  • COMPARTIR

El partido político Escucharte cuanta con presencia local y regional pensando en las PASO de julio. Luciano Lezcano encabeza la lista de concejales y Alejandra Gomitolo es la precandidata a senadora. 
“Estábamos convencidos que necesitábamos un partido superador a lo que son los partidos políticos convencionales y así nació Escucharte. Lo definimos como una gran vecinal, y esperamos que pueda reunir a la mayor cantidad de jóvenes porque creemos que la política necesita pensadores nuevos y gente honesta que quiera apostar a un país diferente”, comenzó el diálogo Gomitolo y agregó: “Escucharte es un modelo superador a todo lo que hoy está planteado”.  
A su turno, Lezcano expresó: “Hay cosas en la ciudad que están bien hechas y esas las vamos a profundizar para que sean aún mejores. En tanto, todas las problemáticas que nos presenten los vecinos, daremos lo mejor de nosotros para buscar las soluciones que se necesitan”. La intención es en este tiempo recorrer los barrios y escuchar las inquietudes de los vecinos, algo que caracteriza a este nuevo espacio. “Somos caminadores de barrios”, resaltó. Lezcano nació en Arroyo Seco pero reside desde hace años en Villa Constitución, “adopté la ciudad como propia”, dijo. Es empleado privado y estudiante de la carrera de Historia. “Estamos representando a un nuevo partido político apolítico”, resumió a Escucharte. 
Otro punto que destaca Escucharte es su presencia en redes sociales, “los invitamos no sólo a seguirnos sino a contactarnos y contarnos que es lo que consideran que hay que trabajar, darnos ideas porque esa es la base del partido. Claramente de todos modos tenemos ejes de gestión, un proyecto claro para poder implementar a nivel provincial y departamental”, explicó Gomitolo, quien es docente y se desempeña como educadora de adultos. “Lo que tenemos en común muchos de nosotros es el eje social por el cual tratamos de ayudar a otras personas. Lo único que queremos es hacer un aporte y después dejar espacio a que personas nuevas ocupen estos lugares, porque no estamos de acuerdo con esto de estar siempre ocupando un cargo en forma permanente”, resaltó por último y cerró: “Esto genera que personas con ideas nuevas no puedan participar, y quede siempre acotado a los mismos nombres. Estamos convencidos que debe haber una renovación permanente de los cargos”.