NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/10/2019

Adolfo Araujo repasó los temas que le quedarán como “tarea pendiente”

El concejal estuvo presente en el programa de Elio Cabrera, donde enumeró “problemas estructurales” cuyo tratamiento no avanzó como esperaba en estos cuatro años. Transporte público, agua potable, tracción a sangre, basura y producción pesquera, algunos de los “temas pendientes”.



  • COMPARTIR

En el programa de análisis político “Visión Global”, el concejal Adolfo Araujo, del bloque Frente Social y Popular (FSP), se refirió a los problemas estructurales de Villa Constitución y nombró, como ejemplo, el transporte público: “Tenemos que prepararnos para dar otro salto y mejorar lo que es la disponibilidad y conectividad de mucha gente que va a la escuela y que trabaja”, manifestó.

Como posibles soluciones planteó no perder el diálogo entre las partes involucradas y aprender a mejorarlo, así como también estar listos para las empresas de colectivos monopólicas: “Tenemos que estar preparados de otra manera en diciembre para salir a generar otro tipo de condiciones”, apuntó.

En el caso de los remises, hubo un intento de acuerdo a principios de la gestión de Jorge Berti, que fue interrumpido. El objetivo fue tratar que todos estén en un mismo marco de condiciones mínimas de seguridad y de competencia legal. “La idea es no dejar sin trabajo a nadie, pero sí que se respeten códigos de convivencia y de normas”, remarcço Araujo, quien sostuvo que es importante que se aplique y se sostenga una comisión de transporte local que involucre a remises, colectivos y representaciones de todas las partes, el Concejo y el Ejecutivo.

Una segunda temática debatida por Araujo fue el agua potable. Frente a esto explicó: “Estamos condicionados a modificar el proyecto original de planta potabilizadora con la toma de agua, que no va a ser posible hacerla donde se definió”.

Finalmente se refirió a la tracción a sangre y pidió que se vuelva a trabajar sobre eso ya que, para Araujo, la comisión encargada de buscar soluciones en este tema comenzó con un buen nivel de tareas y luego se relajó: “La cantidad de caballos que se ven es menor y se han organizado de otra forma para recolectar el material, pero también se ven carros que no sabemos si son nuevos o viejos y la idea es reemplazarlos todos”.

A modo de cierre aseguró que va a participar en todo lo que tenga que ver con la producción vinculada con el río, desde lo pesquero a lo turístico: “Es una oportunidad que no está siendo aprovechada”, subrayó.