NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/05/2023

El Club Independiente sufrió el cuarto robo en lo que va del año

“Que la Municipalidad se acuerde de nosotros porque estamos desamparados”, pidió Luis Ruelli lamentándose por la situación que atraviesan.



  • COMPARTIR

En épocas de mucha inseguridad en nuestra ciudad, un nuevo hecho de delincuencia tuvo lugar en el predio de Cilsa. En este caso, la víctima fue el Club Independiente, el cual sufrió el robo de varios materiales. Desde la institución, aseguraron que fue el cuarto en lo que va del año y contaron que se sienten abandonados por el Municipio local.
Con respecto al robo que se dio la semana pasada, el presidente Luis Ruelli comentó: “Nos encontramos con que nos habían roto todo el carro. Se llevaron máquinas de cortar pasto, una amoladora y nos rompieron los tejidos. Ya no sabemos qué hacer, desgraciadamente. Es gente que está en los alrededores del predio. Hace un mes atrás nos robaron de todo, incluido un cable subterráneo de 123 metros que teníamos, el cual estaba 80 centímetros bajo tierra. Sinceramente, no nos dan más ganas de seguir porque damos un paso hacia adelante y cuatro para atrás”, se lamentó.
En ese sentido, Ruelli detalló que los chicos del club continúan entrenando en el predio y también dijo que las categorías infantiles y juveniles hacen de local allí.
“Con primera división dicen que es la Municipalidad la que no nos quiere habilitar. Hemos hecho todo lo que nos pidieron la liga y la policía. Hay canchas en las que se está jugando y son diez veces más peligrosas que esta. No creo que haya peligro porque una hinchada va de un lado y la otra del otro”, afirmó el dirigente.
En cuanto a los reclamos ante la Municipalidad, Ruelli también mencionó que no los permiten hacer baños y deben caminar muchos metros para llegar a los más cercanos. Por este motivo, los chicos del club no tienen lugar donde cambiarse.
A su vez, el presidente de la institución destacó: “Hicimos un tinglado para que ellos tengan mayor comodidad, pero -desgraciadamente- estamos desamparados de todo. Lo fundamental es que la política no se vio nunca acá”.
Por otra parte, Ruelli explicó cómo hacen para reponerse después de tantos robos en tan poco tiempo: “Acá hay 246 chicos, y la mayoría son de alrededores. No queremos aflojar porque vamos a tener más delincuencia, más chicos en la droga y en la calle. Por eso, estas cosas duelen”.
En relación a las medidas de seguridad que se debería tomar para solucionar esta problemática, puntualizó: “Que la Municipalidad se acuerde de nosotros porque estamos desamparados”. 
“Todo el predio de Cilsa tiene luz, y las de la cancha las tuvimos que poner nosotros. Esto es una boca de lobo y entiendo a la policía porque no se ve nada de noche”, continuó.
En último término, Ruelli se refirió a la presencia policial en la zona del club y manifestó: “Ando a toda hora y no los veo. No tengo nada con ellos y los entiendo, pero acá lo que habría que tener es una seguridad que esté en los predios porque esto es inmenso para que la policía ande rondando nada más. Tiene que haber alguien porque por más que haya dos policías que quieran hacer algo, no pueden”, concluyó.