NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 15/05/2023

Valeria Ríos encabeza la lista de concejales de Unidad Ciudadana

La periodista resaltó el compromiso de todo el grupo de trabajo para continuar con los lineamientos comenzados años atrás, “estar presentes en los barrios, responder a demandas colectivas, y particulares. Estar en el territorio de una forma intensiva”, expresó.



  • COMPARTIR

Unidad Ciudadana participará de las próximas PASO dentro del frente Juntos Avancemos. La lista de concejales está encabezada por Valeria Ríos, periodista, diplomada en marketing político, estudiante UNL en Tecnicatura Universitaria en Previsión Social. Quien está acompañada por Edgardo Ramírez (veterano de Malvinas y docente), Evelyn Casa (abogada, secretaria administrativa del Concejo Municipal), Daniel Acosta (metalúrgico, presidente vecinal de San Lorenzo), Amalia Barreyro (docente), Andrés Bonsegundo (licenciado en Ciencias Políticas; Profesor en danzas) y Micaela Valerio (estudiante de Trabajo Social UNR). 
“Nuestra lista está integrada por representantes de diferentes actores de la comunidad villense, profesionales y estudiantes, trabajadores reconocidos en su trayectoria y juventudes, proponiendo una construcción amplia, colectiva, democrática y plural, de trabajo territorial intenso y en constante cercanía con los espacios comunitarios, con las instituciones y con los propios vecinos y vecinas. Representamos diferentes generaciones que encontramos en la política la herramienta para transformar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas en bienestar”, expresó Ríos. 
“La intención es continuar con los lineamientos de trabajo que comenzó Alejandrina dentro del Concejo, estar presentes en los barrios, responder a demandas colectivas, instituciones y particulares. Y en lo personal, soy parte del equipo de trabajo de Alejandrina Borgatta en el Concejo desde hace 3 años siempre manteniendo el lineamiento de estar en el territorio de una forma intensiva”, prosiguió la precandidata. 
En tanto, en la provincia; Unidad Ciudadana acompaña la candidatura a gobernador del diputado Nacional Marcos Cleri quien comparte fórmula con Alejandra Obeid, hija del ex gobernador. En tanto, lista de Diputados y Diputadas encabezada por la actual vicegobernadora Alejandra Rodenas, está integrada en el quinto lugar por la concejal Alejandrina Borgatta.
En el departamento Constitución, la precandidata a senadora es la médica y jefa de PAMI de Alcorta, Soledad Cerquiera; junto al productor agropecuario de Peyrano, Adrián Terre.