NOTICIAS
NOTICIAS
Santa Fe
La provincia realizará una capacitación para personal de la Agencia de Investigación Criminal
Se desarrollarán los próximos 11 y 12 de mayo en el marco del convenio de colaboración suscripto entre los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos -a través de la APRAD- y el de Seguridad.
Dentro de sus competencias y para poder dar cabal cumplimento a sus fines y objetivos, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, suscribió un convenio de colaboración recíproca con el Ministerio de Seguridad de la provincia a los fines de agilizar los distintos procesos de trabajo en los que intervienen ambas áreas gubernamentales a través de sus distintos organismos.
Por esta razón, se consideró oportuno llevar a cabo una jornada de formación y capacitación con las y los agentes que se desempeñan en la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El objetivo es afianzar los conocimientos respecto del funcionamiento de la APRAD y sus distintos protocolos y procesos de trabajo, ya que muchos de ellos involucran la participación activa de distintos operadores de la AIC.
Las jornadas se celebrarán el jueves 11, a las 14 horas, en el predio del Instituto de Seguridad Pública ubicado en la localidad de Recreo; y el viernes 12 de mayo, a las 9 horas, en el SUM de AIC, ubicado en calle Lamadrid 550 de la ciudad de Rosario. Contará con la presencia del titular de APRAD, Juan Facundo Besson, y representantes de AIC; así como del personal de APRAD que llevará adelante la exposición de los distintos ejes temáticos vinculados tanto a las las áreas jurídicas como operativas del organismo, cerrando la jornada de trabajo con una conferencia sobre seguridad pública a cargo de Miguel Angel Barrios.
Cabe recordar que la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), creada por Ley Provincial N.º 13.579, tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales.