NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 05/10/2019

Los directivos de EMET proponen una mesa de diálogo sobre temas locales

La empresa recibió la distinción al Mérito Industrial, otorgada por FISFE. Leonardo Montano habló sobre el impacto que la crisis económica tiene en el trabajo y propuso abrir la discusión sobre cuestiones como el ausentismo.



  • COMPARTIR

Como informamos en nuestra edición anterior, la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) otorgó un premio al mérito a la empresa local EMET, que comenzó dando servicios de mano de obra y se expandió más allá del rubro de la siderurgia. “Hace cuatro años estamos en empresas químicas, cerealeras, frigoríficos, en todo el cordón industrial nacional”, explicó Leonardo Montano. Además, cuentan con una certificación que les permite tener una base sólida en el crecimiento: “Tenemos más de 230 empleados directos y prestamos servicios desde Campana hasta Rosario”.

Sin embargo, el camino no siempre fue fácil. Montano aseguró que actualmente se siente el impacto de la crisis: “El año pasado tuvimos algunos atrasos en los pagos de algunos de nuestros clientes, este año algunos clientes nos dijeron que se les dificultaba hacer efectivos esos pagos así que hubo que reprogramarlos. Y sobre estos últimos meses decrecieron los trabajos, sobre todo en el taller”.

Para el próximo año también espera dificultades, aunque propuso que se abran mesas de diálogo sobre algunos temas locales: “En la ciudad hay un ausentismo del 14% en las plantas y por eso es necesario tener discusiones profesionales porque deberíamos ser parte de un mismo equipo”. Sumado a esto comentó que para ellos es fundamental mantener el plantel: “La mano de obra es muy importante y queremos que siga en la empresa. No pretendemos dejar gente fuera del camino”, afirmó.

Para concluir, Montano agradeció a quienes forman parte de esta empresa de impronta familiar: “Compartimos este reconocimiento con todo el equipo que impulsa y ayuda para que estas cosas sucedan”, manifestó.