NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/05/2023

Vecinos de Hoppe piden medidas urgentes por hechos delictivos

Elevaron una nota en donde solicitan una reunión con autoridades y denuncian que al momento sólo obtienen “impunidad e inacción”. “Estamos encerrados a merced de 2 ó 3 personas que sistemáticamente roban en toda esta zona”, relataron.



  • COMPARTIR

Los vecinos de barrio Hoppe, elevaron una nota al Honorable Concejo Municipal en donde solicitan con urgencia mayor vigilancia y la intervención de las autoridades para tratar la problemática de la inseguridad, “ante la constante ola de asaltos que sufrimos a diario de manera violenta y atemorizante. Asaltos con armas de fuego y violencia con reconocimiento de persona”, resaltan en el escrito agregando que ante estas situaciones “sólo obtenemos impunidad e inacción”. 
“Cada día se computa un nuevo delito, una vivienda ultrajada, un vecino amenazado y afectado. No podemos más vivir en soledad, en una zona que parece liberada”, relataron. 
Ante esto es que solicitan protección, mayor presencia policial y una reunión urgente con las áreas pertinentes del Municipio, el Cuerpo de Concejales y la Jefatura de la Unidad Regional VI de Policía. 
“No queremos llegar a tener que contar con otra víctima en la ciudad por la falta de acción y compromiso de quienes tienen la obligación de cuidarnos a cada uno”, finaliza la nota ingresada en la sesión de la semana pasada. 
En tanto, este martes se reunieron para dialogar con Diario La Ciudad y explicaron que son víctimas de un grupo reducido de delincuentes. “Nos molesta la impunidad, que nosotros estemos encerrados a merced de 2 ó 3 personas que sistemáticamente tienen el modus operandi de robar en toda esta zona, y se le escapan a la policía constantemente”, se quejaron. 
“Hicimos denuncias, hay reconocimientos”, prosiguieron y comentaron que son conscientes que la Policía “hace todo lo que puede”, pero “la parte judicial los libera”. “Son varias las personas que los han identificado, la Justicia tiene que proceder, estamos cansados que entre y salga a las horas”, sumaron. 
Continuando con el descargo, dejaron en claro que no es posible vivir tranquilos dada la situación actual, y explicaron el caso del delincuente detenido el jueves, pero liberado el sábado. “En Villa Constitución se perdió la posibilidad de vivir y dormir tranquilos”, prosiguieron. 
En cuanto a lo que solicitan, además de reuniones con las autoridades, mencionaron la colocación de más iluminación y cámaras de seguridad. “Por el momento solamente nos queda cuidarnos entre nosotros”, finalizaron.