NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 29/03/2023

Raúl Ballejos informó las medidas que tomó la Comuna en materia de seguridad

Entre ellas se destacan el aumento de personal, cámaras de seguridad y mejoras en el sistema de monitoreo.



  • COMPARTIR

Ya es un hecho que la inseguridad que se vivía en todo el país, ha llegado a la región sur de Santa Fe. En este caso, la localidad que sufrió una ola de robos en las últimas semanas fue Empalme Villa Constitución.
Por esta razón, la Comuna encabezada por Raúl Ballejos, decidió tomar varias medidas en materia de seguridad para prevenir estos hechos y encontrar a los responsables de los robos que se sucedieron en el pueblo.
En ese sentido, el presidente comunal de Empalme manifestó: “Estamos poniendo mucho esfuerzo e inversión económica en revertir esta situación que nos preocupa muchísimo. En Empalme Villa Constitución no es frecuente este tipo de hechos de tal magnitud, como fue el caso de una camioneta robada”.
“Mientras veníamos trabajando en todos los niveles del Estado, con las instituciones del pueblo, sucedió el robo de una motocicleta”, inició.
Entrando en detalles sobre las posibles soluciones a esta problemática, Ballejos precisó: “Estamos poniendo recursos humanos preparado para aumentar la prevención, que es lo que va a evitar que estos hechos se sigan dando. Este trabajo lo hacemos conjuntamente con el comisario, el subcomisario y la Unidad Regional VI”.
A su vez, gracias a la gestión del diputado Juan Cruz Cándido, el Ministro de Seguridad provincial visitó la localidad. En esa reunión, los miembros de la Comuna le plantearon sus necesidades urgentes para revertir esta situación preocupante.
El presidente de la localidad vecina, aseguró que colocaron mayor cantidad de recursos humanos y mejorarán la continuidad y permanencia del sistema de monitoreo. “Sumado a esto, vamos a poner a una persona preparada para que controle este sistema, que es algo que hacíamos mucho tiempo atrás”, destacó Ballejos.
“También agregamos varias cámaras, gracias a una ayuda económica que se gestionó ante el Gobierno de Santa Fe, y un esfuerzo que hicimos con recursos locales. Estamos en permanente comunicación con todos los niveles del Estado y sus instituciones”, agregó.
Además de todo lo realizado Ballejos le pidió a la gente, cuando vean alguna actitud sospechosa, llamen a la policía al 493133. “La alternativa es el 911, pero lo que sugiere nuestros jefes de la Comisaría es que se llame a ese número, porque muchas veces desde el 911 confunden Empalme Graneros con nuestra localidad”, resaltó.
“Entonces la tarea de acudir al llamado es mucho más rápida y simple con nuestro personal policial, que está trabajando mucho. Esto es no solamente en la prevención, sino también en la investigación”, continuó.
Con respecto a la búsqueda de los delincuentes, el presidente comunal de Empalme explicó que “hay información que no la podemos brindar públicamente, pero queremos decirles que se queden tranquilos, que estamos trabajando en descubrir quiénes son estas personas que vienen al pueblo y roban”.
“Atrapar a estos sujetos va a ser muy importante para el estímulo de la policía y de todos los que estamos trabajando en esto”, sentenció Ballejos.
FOTO RAUL BALLEJOS (carpeta 27-03)
“Hoy la prioridad es la seguridad”, dijo el Jefe Comunal.