NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 28/03/2023

“La participación de Riberas y Talleres está asegurada”

Germán Galante, presidente de la Liga de Fútbol Regional del Sud, habló en exclusiva con La Ciudad Deportiva y confirmó la participación del Monstruo y la Academia en la Copa Santa Fe 2023.



  • COMPARTIR

La Liga de Fútbol Regional del Sud vivió unos días de turbulencia. Como una bola de nieve que va creciendo, el rumor de que Riberas del Paraná y Porvenir Talleres no iban a participar de la Copa Santa Fe era cada vez más fuerte y, por un momento, se confirmó. 
Carlos Lanzaro, presidente de La Federación Santafesina de Fútbol, habló en el programa radial de Elio Cabrera y confirmó lo que, hasta entonces, era un rumor.
“La Liga Regional del Sud no participa de las reuniones y se decidió que será desafiliado. Al estar en esa condición, no puede participar en ninguno de los eventos que realiza la Federación y, por supuesto, no puede tener los beneficios que tiene la Federación para con sus ligas”, expresó el mandamás y agregó: “Esto no es definitivo ni mucho menos. Si la Liga Regional cambia su forma de interactuar con la Federación, se afiliará nuevamente. Nadie tiene la intensión de que la Liga esté afuera”.
En consecuencia, tras estas declaraciones, se dio por entendido Riberas y Porvenir Talleres no iban a poder competir en la Copa Santa Fe 2023. 
Sin tiempo que perder, urgido por la necesidad de encontrar una rápida solución a este conflicto con la Federación, el presidente de la Liga Regional Germán Galante se comunicó con Lanzaro y comenzó a trabajar para acercar las partes.
“Hablé con el presidente de la Federación, Lanzaro, quedamos que debemos tener una reunión pero me confirmó que la participación de Riberas del Paraná y Porvenir Talleres en la Copa Santa Fe está asegurada”, destacó Galante.
Vale la pena resaltar que, si bien existe la desafiliación de la Liga Regional, los clubes estarían al margen y es por eso que podrán competir en el certamen provincial. 
“Lanzaro me aseguró que los clubes se ganaron el derecho a participar de la competencia y, por lo menos este año, lo van a hacer”, reafirmó Galante.
Por otra parte, en relación a la desafiliación, Galante contó que habló con Lanzaro sin estar notificado de la decisión de la Federación y, en esa charla, se enteró.
“Lo llamé a Lanzaro para decirle que este año teníamos el compromiso de participar en todas las reuniones, que íbamos a poder viajar seguido a Santa Fe, ya que los dos vicepresidentes de la Liga cuentan con tiempo disponible ya que se jubilaron. 
Después de que le dije eso, él me comunicó de la desafiliación”, detalló Galante.
En sintonía, el presidente de la Liga Regional expresó que la forma de solucionar la situación y de volver a estar afiliados es teniendo una participación activa en las reuniones y, hoy en día, están las condiciones dadas para volver a estar bajo la afiliación de la Federación Santafesina de Fútbol.