NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 23/09/2019

Joaquín Martins contó su experiencia en el Festival Aéreo “Rosario Vuela”

El empresario y piloto local planteó la necesidad de introducir modificaciones en la organización de la próxima edición, pero consideró que la calidad de los pilotos participantes fue excelente.



  • COMPARTIR

Durante dos jornadas se desarrolló la segunda edición del Festival “Rosario Vuela”, que contó con una notable convocatoria y la aceptación del público de la zona. Las actividades incluyeron acrobacias aéreas en avión y planeadores, helicópteros, globo aerostático, parapentes, vuelos de bautismo, saltos y paseos aéreos.

En diálogo con nuestro medio, Joaquín Martins se mostró satisfecho con el desarrollo del evento, aunque consideró que será necesario modificar algunas cuestiones de cara a la próxima edición. “El tema de la gastronomía, por ejemplo, debería revisarse, porque las comidas eran muy caras para el público. Lo que pasa es que se cerró un contrato con un privado, con exclusividad, y entonces no hubo forma de introducir opciones más económicas para la gente”, contó el empresario y experimentado piloto en referencia al patio gastronómico con food trucks.

Este encuentro se realizó en el aeródromo de Alvear (Ruta 21 y acceso a Alvear), mientras que su organización estuvo a cargo de los tres clubes que operan en la región: el Aeroclub Rosario, el Club de Planeadores Rosario y el Círculo de Aviación Rosario.

Martins consideró que las destrezas aéreas contaron con la participación de algunos de los mejores pilotos del país, “eso fue excelente, con pilotos de planeadores que hicieron cosas increíbles, que yo no me animo a hacer en un avión con motor, son realmente sensacionales”, remarcó.

Cabe destacar que, además de las propuestas aéreas, en el evento hubo un paseo de artesanos y una feria donde se exhibieron las creaciones de emprendedores locales y de la región, donde se podían comprar productos, elementos de merchandising y vestimentas alusivas.

 

EL DATOO

Según los organizadores, la convocatoria superó a las 20 mil personas que asistieron el primer año. Prometen que la tercera edición será aún mucho mejor.