NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 21/09/2019

Nueva protesta por depósitos de fertilizantes

Integrantes de la agrupación Villa Sin Veneno realizaron nuevos reclamos debido a la instalación de otro depósito de fertilizantes en la ciudad y la respuesta inexistente por parte del municipio frente a este hecho.



  • COMPARTIR

La agrupación “Villa Sin Veneno” organizó una asamblea a raíz de la noticia de la instalación de un nuevo depósito de fertilizantes. Según ellos la autorización de la municipalidad para que esto sea posible abrió la posibilidad de que esto siga sucediendo: “Estamos convirtiendo la ciudad en un polo químico donde corre riesgo la salud y la ciudad en general”.
Lo que plantea esta agrupación es que las consecuencias de estas acciones no sólo afectan la salud de toda la población, sino que el estado de Villa Constitución en general debido al derrame de fertilizantes por rutas y el destrozo de las calles por la circulación de camiones: “Todo lo que anticipamos que iba a suceder están siendo hechos y lamentamos tener razón”. Repitieron que “es muy grave lo que está pasando. Estamos luchando hace dos años para poder sacar el primer deposito fertilizante y ahora se suma otro de iguales características” y significa “que nuestro reclamo queda desoído, es una burla a nivel municipal y provincial”.
Aseguran que los vecinos de Barrio Sagrado Corazón (Palmar) sienten olor y que los camiones que transitan por el lugar hasta la Zona Franca han generado roturas en muchos lugares. Sumado a esto niegan la existencia de nuevos puestos de trabajo: “Sólo había uno que es ocupado por una persona de San Nicolás”.


Consulta Popular

Integrantes de “Villa Sin Veneno” hablan de una nueva traba para dicho acto. Se necesita una autorización de María Eugenia Gastaldi, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe: “Necesitamos que el municipio ponga en juego todas las herramientas que tiene para realizar la consulta popular y llevarla a cabo porque es una ordenanza reconocida por la Constitución Nacional”. Ahora presentarán un pedido al fiscal y la jueza en el que los vecinos manifiesten la preocupación ante la instalación de un nuevo depósito: “Al estar en la justicia todavía no está firme esta cuestión, sino en evaluación de ver si el uso del suelo está bien o mal otorgado” explicaron.