NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 21/09/2019

Conflictos por un terreno aledaño a Barrio Mitre

Un joven villense hizo uso de los medios de comunicación para expresar su indignación tras un posible desalojo de su vivienda. El mismo asegura que está en su derecho de vivir en ese lugar y que es el dueño del mismo.



  • COMPARTIR

Facundo Cáceres es un treintañero que vive en la ciudad y aseguró que su familia vive en ese mismo lugar desde antes de su nacimiento. Según contó recibió amenazas de ser desalojado de su actual casa, al igual que otras 5 familias, por el supuesto dueño de este terreno. “Nosotros vivimos acá hace 40 años. No tenemos luz, no tenemos acceso y todos estos problemas los sufrimos nosotros”.
Cáceres explicó que la primera en llegar a ese terreno fue su madre y lo hizo a través de quien ahora dice que es el dueño: “Nunca pagamos alquiler porque el trato fue de palabra”. Para argumentar sus dichos garantizó que en su DNI figura la dirección de su casa y que tiene papeles que lo comprueban, a pesar de que la otra persona sostiene lo mismo. “Quiero dejar en claro que el juez que está a cargo del caso y el abogado de quien dice ser el dueño se tienen que fijar bien las cosas porque estamos hace mucho tiempo en ese lugar”.
Otro de los datos que aportó fue que desde un principio pagan impuestos del lugar, mientras que la persona que busca desalojarlo lo hace sólo desde 1.997: “Si dicen ser los dueños tienen que hacer una indemnización con cada familia. Hicieron un operativo con la policía, el juez de paz, las familias que vivimos acá y el supuesto dueño no se presentó”.
Finalmente, Cáceres dijo que no quieren plata: “Si ellos pretenden quedarse con el lugar nosotros queremos una casa por cada familia porque nosotros tenemos derecho a una vivienda”. Se espera que en los próximos días solucionen el inconveniente, aunque la fecha de desalojo esté pronta a cumplirse ya que el límite fue fines del mes de septiembre: “Es injusto lo que están haciendo”.