NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Mi objetivo es estar en el Sudamericano”
La jugadora villense, Julieta Ruelli, contó su experiencia en la Selección Nacional en la categoría U17 y aseguró que trabajará al máximo durante toda la temporada para poder participar en campeonato Sudamericano.
La Selección Nacional de vóley, en la categoría U17, es uno de los grandes proyectos de la cantera nacional y, en su semillero, cuenta con la participación de dos deportistas villenses.
Julieta Ruelli y Agustina Torrigiani participaron nuevamente de la convocatoria para los entrenamientos con el seleccionado y completaron una nueva etapa de trabajo en la previa a al comienzo de la Liga Federal.
Las promesas villenses, que integran el combinado de “Las Panteritas U17”, cada vez se afianzan más dentro del equipo nacional. Torrigiani milita en el Club Atlético Riberas del Paraná, mientras que Ruelli defiende los colores de Olimpia de Santa Teresa.
En la víspera al certamen, la selección viajó a la localidad chaqueña de Sáenz Peña para realizar un exhaustivo entrenamiento de una semana.
Días atrás, en los estudios del programa radial “El Show de la Noticia”, la ex jugadora de Porvenir Talleres, Julieta Ruelli, visitó el piso y contó con detalles sus sensaciones tras esta nueva experiencia con el seleccionado nacional: “Previo al torneo estuvimos una semana entrenando en Chaco con la intención de cambiar un poco el sistema de juego que íbamos a usar. También hablamos y buscamos la mejor manera de poder trasladar todo lo trabajado a la cancha”.
Una vez finalizados los trabajos de pretemporada, el selectivo viajó a Santiago del Estero para disputar un nuevo campeonato, en donde jugaban un partido por día.
“La objetivo principal no era ir a ganar todos los partidos, sino poder encontrar el ritmo de juego y poder lograr todo lo que trabajamos.
La Liga Federal es un torneo que usamos como para poder desarrollarnos y también para conocernos como grupo. En este torneo compiten equipos de todas las edades, hasta hay equipos de Primera División”, resaltó.
Tras la experiencia en el torneo Federal, Julieta aseguró que el principal objetivo de la temporada será la participación en el campeonato Sudamericano, que se desarrollará en el mes de septiembre.
“El torneo Federal lo utilizamos para soltarnos y conocernos más. Este es un equipo que se va armando a medida que van pasando los meses y, para el Sudamericano, la intensión es que quede un equipo fijo”, comentó.
Por otra parte, Ruelli repasó su llegada a la Selección Nacional y contó que tuvo su primera convocatoria tras ser observada en el torneo de Interasociaciones 2021.
“Es un torneo en donde se enfrentan todas las asociaciones y, mayormente, están los veedores. Yo estaba por arrancar un partido y se me acercó el entrenador de la Selección, Gustavo Santillán, y me dijo que me estaba viendo en los partidos. Me preguntó si me interesaría ir a una observación con la Selección y obviamente quedé helada”, resaltó.
Juliana tuvo su primera observación con la Selección en junio del año pasado, en la localidad de La Pedrera, San Luis. Posteriormente continuaron los entrenamientos esporádicos con el selectivo y, durante su tiempo en la ciudad, mantiene un riguroso entrenamiento para sostener el nivel de selección.
“Estoy muy agradecida a mi profesor de entrenamientos, Gabriel Colombini, porque me ayuda un montón con el tema de la preparación física y los ejercicios de entrenamiento”, agregó.
Por otra parte, Ruelli se refirió a la relación con Agustina Torrigiani, la otra villense que integra el seleccionado.
“La verdad que a Agus no la conocía. Esas primeras semanas que estuvimos allá pudimos hablar, nos conocimos y entablamos una muy buena relación”, expresó.
En otro orden de cosas, Ruelli habló sobre sus inicios en el deporte y contó que cuando cumplió 5 años sus padres le recomendaron realizar algún deporte y fue allí que eligió el vóley.
“Desde la primera vez que fui, en Porvenir Talleres, no me costó. Me salía natural. A mí me formaron Agustina García y Karina Doroni, ellas estuvieron junto a mí durante toda mi infancia en el vóley.
Unos años después se desarmó el vóley de Talleres y, como tenía una amiga que entrenaba en Santa Teresa me fui con ella. Yo no quería quedarme sin entrenar.
Después de unos entrenamientos, hablé con la profesora y arranqué a jugar allá. Olimpia para mí fue uno de los grandes pasos que dí, porque fue el club que me mostró.
Para mí, Olimpia es todo. Hay un muy buen nivel de jugadoras y hay un grupo muy bien formado”, resaltó.
Por último, Julieta hizo referencia a sus ilusiones y aseguró que durante estos meses se entrenará al máximo para poder cumplir el sueño de poder participar en el Sudamericano.
“Ese es mi objetivo principal para este año y me voy a preparar mucho para lograrlo.
Gran sueño es poder llegar a jugar en la Liga Mayor”, finalizó Ruello.