NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Quejas por el estado de abandono de la casona
Los vecinos aseguran que el histórico edificio es el principal motivo de los robos que tuvieron lugar semanas atrás.
Mucho miedo e incertidumbre viven los vecinos y vecinas del barrio Congreve debido a múltiples hechos de inseguridad que se vivieron semanas atrás. Según las personas que habitan la vecinal, estos se producen por el abandono de la histórica casona, ya que les permite a los delincuentes meterse en los patios de las casas.
Una de las vecinas e integrante de la Comisión Vecinal, Ana Cáceres, se mostró muy preocupada por lo sucedido y comentó que la situación “se había calmado un poco pero ahora comenzó de nuevo y se puso más bravo”.
En ese sentido, una de las víctimas de la inseguridad fue Román, a quien le robaron dos noches seguidas. Entre otras cosas, los ladrones se llevaron herramientas de mano, cubiertos y elementos de valor que guardaba en su galpón y en el quincho. Todo esto, sucedió durante dos madrugadas, mientras Román se encontraba con su familia.
“En Dorrego y 25 de Mayo hay una cámara Municipal, sumada a las privadas que aportamos nosotros, y no podemos tener acceso para ver esas imágenes. Yo no sé si deberían ser tan privadas con caso como éste, pero sería bueno”, apuntó.
En referencia a la problemática que tiene lugar en todo el barrio, Román explicó: “Todo el barrio está teniendo situaciones en la que los vecinos, ya desmotivados, ni siquiera presentan la denuncia. Nosotros sabemos todas las cosas que están pasando por el grupo del barrio, pero pocas veces se manifiestan como denuncias”.
El vecino contó que todo nació cuando descubrieron que la casona estaba abierta, con boquetes en sus paredes y abandonada, sin vistas de cuidado. “Por esto, es probable que dentro de poco se produzca una nueva usurpación. Ahí hacen como una especie de guarida y van pasando de patio en patio”, detalló.
“Es cierto que la policía ha brindado colaboración, pero los delincuentes son menores y desde el poder judicial dicen que no se puede hacer nada. Mientras tanto, nosotros vivimos esta incertidumbre de inseguridad”, agregó preocupado Román.
Jorge, otro de los vecinos del barrio, también dio su punto de vista sobre esta lamentable situación: “Nos tuvieron en vilo dos días seguidos. Nosotros pedíamos que limpiaran la casona, que se desmalezara, pero no habíamos tenido respuesta. Tuvimos que ir nosotros, sacar fotos y enviárselas al Ejecutivo y publicarlas en redes sociales, para que esa misma noche se allane y la visiten Gendarmería, Policía y el intendente”.
“Éste último se había comprometido a arreglarla y lo hicieron, pero ahí quedó. Lo que necesitamos es que nos den una solución con respecto a la casona. Sé que no es fácil, pero hace muchos años que venimos con esto”, exclamó.