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Villa Constitución 28/02/2023

Un incendio causó grandes pérdidas en el comercio “Puerto Piedras”

Se originó en el sector de producción y afectó el salón de venta de cotillón y la librería. “Estamos complicados para volver a arrancar, pero tenemos toda la fuerza del mundo”, señaló Ariel Rau, uno de sus titulares.



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Bomberos Voluntarios con colaboración de personal de la Unidad Regional VI pudo sofocar un incendio que se desató en el comercio “Puerto Piedras” -rubro librería y cotillón-, ubicado en calle Eva Perón entre Rivadavia y San Martín. Fue en la tarde del sábado pasado. “Cerramos a la una, al rato me llama desesperada una clienta y amiga que vive en el edificio porque se estaba prendiendo fuego. Unos minutos después de las tres ya no quedaba nada”, se lamentó Ariel Rau, uno de los titulares. 
“Todo lo que es estructural se lo comió el fuego, adentro está lleno de escombros. La pared del fondo de la librería está comprometida porque sufrió una fisura. Estamos complicados para volver a arrancar, pero tenemos toda la fuerza del mundo”, agregó.  
En cuanto al siniestro especificó: “Tenemos un lugar en donde fabricamos cartucheras, y ahí tenemos una heladera. Cuando nos vamos cortamos todas las térmicas y queda sólo prendida en esa zona por el aparato y por la alarma, así que creemos que pudo haber sido algún desperfecto eléctrico ahí que ocasionó alguna chispa y se incendió todo”, relató explicando que primero comenzó en la parte de la librería y luego se expandió para el sector de cotillón. 
En relación a las pérdidas materiales fue contundente: “No quedó nada”. “Se afectó gran parte de la zona de depósito y producción de mi mamá, y para el lado de la librería lo que no agarró el fuego lo derritió la temperatura. El hollín perjudicó un montón de cosas, más el humo y el agua”, resumió y agradeció a los bomberos, “accionaron muy rápido, hicieron una tarea impecable, totalmente destacable”. 
Ariel contó cómo están proyectando volver al ruedo: “Estamos trabajando en la web que habíamos puesto en marcha durante la pandemia. En estos momentos me estoy encargando de volver a actualizar todo, las últimas horas estuve dedicado a eso a full para poder relanzarla”, comentó y explicó que también están manejándose con los clientes a través de WhatsApp, Facebook e Instagram. 
“Lamentablemente no nos queda más que tratar de remontar todo virtualmente porque en el local es muy poca la mercadería que pueda llegar a salvarse, no podemos tocar nada hasta que no vengan los peritos del seguro y de Bomberos Zapadores de Rosario, así que estamos a la espera de eso también”, agregó. 
Por último explicó que lo que queda ahora es “volver a hacernos de stock con el dinero que nos quedó, levantar pedidos y arrancar otra vez, nos vamos a levantar”.