NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 28/02/2023

La Federación Agraria Argentina se manifestó a la vera de la autopista

“Los productores necesitan reglas claras para poder sobrevivir. No buscamos otra cosa, solamente sobrevivir”, expresó el presidente de la Filial Sur de Santa Fe, Valentino Agostini.



  • COMPARTIR

La Federación Agraria Argentina (FAA) desarrolló una asamblea general este martes 28 por la mañana en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta 90, en jurisdicción de Empalme. Fue a la vera de la autopista y el tránsito no se vio interrumpido. 
“Que toda esta gente esté reunida aquí un día de semana refleja la crisis que estamos atravesando”, resaltó al inicio de la charla el presidente de la Filial Sur de Santa Fe de la FAA, Valentino Agostini y agregó: “Estamos todos juntos manifestándonos para exigirle ayuda al Estado, a todos aquellos que están en posiciones de decidir y solucionar nuestros problemas. Los productores necesitan reglas claras para poder sobrevivir. No buscamos otra cosa, solamente sobrevivir”. 
Para Agostini la convocatoria fue positiva, con la participación de diversas filiales y regiones del país que se vieron representadas. “Hay gente de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. Esperamos que esto sea un disparador para que muchos más vecinos se unan, porque realmente como productores no damos para más”, prosiguió.
Uno de los principales problemas que atraviesa hoy el sector es la sequía, y Agostini aclaró que no se trata solamente de un conflicto agropecuario: “Muchos pueblos de nuestra región dependen pura y exclusivamente del agro, y si los pequeños y medianos productores que son los que día a día invierten en esos pueblos, se ven obligados a abandonar su trabajo esas localidades también se extinguirían”. 
Por otra parte, el Presidente de la Filial Sur de Santa Fe dejó en claro que no hubo “tintes políticos” en la convocatoria. “Hoy somos productores reclamando para y por los productores. Es una manifestación apolítica, y la intención es que todos podamos hablar y expresar lo que estamos atravesando”, aclaró. 
Por último, dejó un mensaje para las autoridades del Gobierno: “Por favor escuchen, bajen a tierra. Escuchen a los pequeños y medianos productores, a todos aquellos que la están pasando mal. Acérquense. Como sociedad debemos exigir a las autoridades que recuerden que más allá que es un año político, hoy están gobernando”. 
En cuanto a la posibilidad de realizar más manifestaciones, Agostini expresó: “Esperemos que hoy nos escuchen y no sea necesario plantear más medidas. En caso contrario, analizaremos los pasos a seguir”. 
Vale destacar que estuvieron presentes el presidente de FAA, Carlos Achetoni y el presidente Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Elvio Laucirica de CONIANGRO.