NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Soy un loco por la radio, le meto mucha pasión a todo lo que hago”
El locutor conversó a solas con Diario La Ciudad sobre su actualidad y su recorrido en la comunicación.
Nacido en el año 1972 en la localidad de Cañada Rosquín, Santa Fe; Sergio “Chippy" Cernetti rápidamente se mudó a la ciudad de San Nicolás, donde vivió su niñez y adolescencia. Fue allí donde nació esa locura por la radio.
A sus 14 años, el locutor asistía de mañana a la escuela y por las noches era un fiel oyente del programa “Esperando el sol”, conducido por Fernando Sarjanovic en AM 1430. Luego de tanto insistir, ese joven adolescente apasionado fue invitado -junto a un amigo-, a ser parte de la emisora.
“Empezamos atendiendo el teléfono y, un par de años después, fui uno de los operadores de LT24”, recuerda Cernetti de esos momentos. De telefonista a operador técnico, de operador técnico a productor y de allí directo a la conducción.
Luego del largo trecho recorrido, el locutor santafesino rememoró aquellos primeros pasos: “Fueron años maravillosos, era otra la radio. Hoy está automatizada y no necesita de la presencia humana. En aquel entonces, todo lo tenía que hacer el operador técnico, desde poner un tema musical hasta las tandas que se hacía en casete y anteriormente en cinta abierta”.
“Nosotros agarramos ese traspaso, y después vimos pasar del cassette a la computadora, lo que fueron años intensos. Operar los programas informativos de aquellas mañanas era bravo, había que laburar mucho, necesitabas de una velocidad y agilidad interesante. Pero eran épocas muy lindas y tengo gratos recuerdos”, precisó.
No sólo se paseó por varios medios de comunicación, sino también por varias localidades de la provincia. Tal es así que en 1994 Cernetti se radicó en nuestra ciudad, en donde –un año más tarde- dio sus primeros pasos como conductor de radio.
“Lo único que me acuerdo es que no pude ni decir hola la primera vez, me abrieron el micrófono y se me cerró la garganta. Cuando pude saludar no paré de hablar más hasta el día de hoy”, detalló sobre aquella primera experiencia en la conducción radial.
Con el comienzo del siglo XXI, decidió mudarse nuevamente y eligió como destino la localidad de Rosario.
En aquella ciudad, el “Chippy” debió enfrentar la pandemia y el desafío de continuar haciendo radio. Fue entonces cuando decidió empezar un nuevo proyecto, en una emisora web, al cual llamó “Chippyradio.com”.
“En mi casa repliqué una radio y hoy transmito desde Rosario”, explica el comunicador.
Actualmente, el locutor continúa con su proyecto, el cual también le sirvió para “hacer transmisiones para otras radios de otros lugares de Argentina”. En esta emisora web, se encarga de reproducir clásicos y rock and roll durante las veinticuatro horas.
A su vez, Cernetti comenzó el 2023 al aire en la Open Radio 103.5 de Villa Constitución, donde está cumpliendo diez años al mando del programa “No es un día cualquiera”. El ciclo es emitido los días sábados de 10 a 13 horas.