NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Era una necesidad imperativa poder tener un edificio propio”
La Directora del instituto expresó su alegría por el comienzo de este anhelado proyecto y anticipó que harán un seguimiento de la obra.
El comienzo del 2023 vino acompañado por el inicio de las obras del tan anhelado edificio propio del ISPEL Nº 3. Luego de múltiples gestiones, el sueño de una ciudad empieza a hacerse realidad. Por esa razón, Miriam de Lucía expresó su alegría por esta gran noticia: “Estamos muy contentos por el inicio de una obra muy esperada desde hace muchos años por toda la comunidad educativa. No deja de ser una lucha sostenida por tantos estudiantes, gestiones anteriores y todos los actores institucionales. Era una necesidad imperativa poder tener un edificio propio, un lugar que nos genere mayor pertenencia, identidad y un trabajo educativo de calidad”, precisó la directora.
“También organizaremos una comisión mixta rotativa, de estudiantes, docentes, cooperadores y graduados para ir haciendo un monitoreo de acompañamiento y que estemos todos involucrados en este avance”, continuó.
A su vez, De Lucía aseguró que se vive mucha ansiedad en el instituto, la cual viene acompañada por el comienzo del ciclo lectivo 2023. “La ansiedad está de manifiesto y la vamos regulando porque esto genera hacia el interior de la institución, poder pensar en una mudanza en términos de tiempos breves. Con lo cual, vamos a trabajar para ver el cómo y de qué manera para que esté organizado de manera tal que las trece carreras puedan funcionar de la mejor manera posible. Iremos con cautela, paulatinamente, realizando esas variables que uno tiene que ir tejiendo en la trama institucional para lograr esto”, recalcó.