NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Berti anunció el inminente inicio de obras de pavimentación en barrios villenses
El Intendente junto a la funcionaria nacional Cecilia Larivera confirmó los trabajos de pavimentación por un monto aproximado a 180 millones de pesos. Será gratuito para los frentistas.
Con la presencia de Cecilia Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública del Gobierno de la Nación; el intendente Jorge Berti anunció oficialmente el arribo de más de 180 millones de pesos que serán destinados a obras de pavimentación en diversos barrios villenses. Es importante destacar que no tendrá costo alguno para el frentista y que será afrontado a través del programa nacional “Argentina Hace”.
La información fue brindada durante la mañana de ayer, y estuvo acompañado también por el secretario de Finanzas del Municipio, Nicolás Rubicini.
“Es una felicidad muy grande, no sólo por recibir a autoridades del Gobierno Nacional sino también porque se trata de una amiga con la cual hemos generado una relación de mucho afecto y empatía para con la ciudad”, expresó el intendente Berti y tras agradecer la presencia de Larivera y las continuas gestiones del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; explicó los pormenores de este nuevo anuncio de obras para Villa Constitución.
“Esto significará poder llevar el pavimento a lugares en donde hoy no lo hay, y en donde los vecinos hoy no tienen los recursos económicos para afrontarlos. Por otro lado, también servirá para ir recuperando carpetas deterioradas en diversos sectores, es decir, que ya están vencidas sus prestaciones por los años que tienen”, resumió. A su vez, anticipó que algunos de los barrios que se verán beneficiados son San Miguel Sur, Galotto, 6 de Diciembre, Santa Mónica, San José, Parque Industrial, Los Ceibos, Cilsa, y la zona céntrica. “En realidad estamos hablando de distintos sectores que se verán beneficiados con esta obra que tiene un tiempo de ejecución de 6 meses”, prosiguió Berti y aclaró que de igual forma la intención es poder finalizarla en un tiempo menor al pactado. “Esto será viable en virtud de las prestaciones que pueda realizar la empresa a cargo”, explicó. Comentó además que con estas nuevas cuadras se llegará aproximadamente a las 300 desde que inició su gestión al frente del Municipio.
Vale destacar que los agradecimientos se hicieron extensivos también a María de los Ángeles Sacnun y Edgardo Depetri, “que también tuvieron gran intervención para que esto hoy sea una realidad”.
En tanto, Nicolás Rubicini aclaró que el inicio de las obras es inminente, y serán solventadas 100% por el Gobierno Nacional, “no se utiliza en este caso la contribución por mejoras que suelen pagar los vecinos, esto es totalmente gratuito para la gente y se llegará con los trabajos a más de diez barrios”. “Gracias al acompañamiento de los gobiernos de Provincia y Nación podemos cumplir nuestro sueño de seguir ejecutando obra pública, porque consideramos primordial poder cambiar la vida de todos los ciudadanos”, valoró el funcionario municipal.
Por su parte, Larivera resaltó “el compromiso del gobierno local” para promover este tipo de soluciones definitivas y “poder llevar el pavimento a aquellos barrios en donde el Estado no había estado presente es sumamente importante”.
Expresó además que estas obras “llegan para brindar soluciones definitivas a deudas históricas” y que “es para nosotros una alegría poder trabajar todos los días para brindar estas herramientas”. “Ver que estos inicios de obras son incipientes nos llena de satisfacción”, finalizó.