NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 16/09/2019

Polémica por los baños públicos

José Luis Murina se refirió a los incidentes que se generan en aquellos que están en distintos sectores de la ciudad y las tareas que se están realizando para poder mejorar esta situación.



  • COMPARTIR

A pesar de haber dejado en clara su oposición al mantenimiento de baños públicos, José Luis Murina explicó que, a pesar de los destrozos y las malas experiencias, la municipalidad se está encargando de limpiar y mantener en buen estado las instalaciones. “Seguimos todos los días arreglándolos”.
Para el funcionario se les da un mal uso, ya que las personas van a consumir narcóticos, lo utilizan para robar a la gente, destrozar, pintar y otras actividades ilegales. “A pesar de tener las llaves en algún momento queda abierto y nos encontramos con suciedades o con escrituras en las paredes con cosas obscenas y hasta roturas”. Frente a esto aclara que no es posible tener un guardia en la puerta de los mismos durante todo el día. “No tenemos cultura para conservarlos como se debe”.
Esta problemática surge a raíz de una filmación que se hizo pública donde se veía el lugar que no estaba limpio y también por un hecho delictivo que se dio: “Hice soldar un baño para que nadie pueda entrar, pero alguien logró abrirlo” dijo. A esto informó que la idea del Concejo es refaccionarlos y no clausurarlos: “Ahora estamos buscando un presupuesto y rodea los $ 80.000. Hay mucho trabajo por hacer”. Pero para Murina las inversiones son un mal gasto del dinero ya que podría ser utilizado en otra cosa y repitió con dureza: “Las situaciones se van a repetir porque no tenemos conducta para tener baños públicos”.
 

TEXTUAL:
“Lo lógico en esa circunstancia es demolerlo. Hace dos años que lo vengo diciendo, pero yo acato lo que dice la mayoría”.