NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Alumnos de Dante Alighieri alcanzaron el segundo puesto
Fausto Espíndola, Ana Marzetti y esteban Storani brillaron en la competencia. Tanto su profesora como ellos hablaron sobre esta experiencia y las expectativas para el próximo año.
Como todos los años algunos alumnos de distintos colegios de la ciudad participaron de las Olimpíadas Nacionales de Biología. Este fue el caso de un grupo de 3 chicos de 4º y 5º año de la Escuela Dante Alighieri.
Según explicó su profesora, para participar se tomó un examen colegial que está dividido en dos niveles: uno para 1º y 2º año y dos para 3º, 4º y 5º año. Una vez que se realiza esta evaluación los chicos se van a agrupar por orden de mérito, es decir que los tres primeros puntajes formaran un equipo: “En este caso queremos destacar que el segundo nivel obtuvo un puesto muy importante a nivel nacional” comentó Odra Ortolani, profesora de Biología en la escuela Dante Alighieri.
Los jóvenes viajaron a la localidad de Chabás, en la provincia de Santa Fe y obtuvieron un importante puntaje por lo que a fines de agosto se les informó que lograron quedar en el segundo puesto a nivel nacional entre alumnos de 400 instituciones distintas de todo el país. “Han demostrado tener una gran capacidad” aseguró Ortolani.
Fausto Espíndola es uno de los chicos de 5º año que participó, dedicado a la parte de ecología y relación de los seres con su entorno: “La competencia fue muy buena y se trabajó en equipo, lo cual siempre es interesante”. Además, contó que este es el segundo año que trabaja junto a sus compañeros y logran día a día funcionar para lograr el objetivo.
Esteban Storani, alumno de 4º año dijo que la experiencia le pareció interesante desde que formó parte de ella en 1º año. “Logramos formar un equipo y pudimos pasar buenos momentos juntos”. Él se dedica a la biología de los organismos y su clasificación: “Por lo general nos dan un temario muy abarcativo y nos dividimos los temas según los intereses de cada uno”
Por su parte, Ana Marzetti, sostuvo que la competencia les dio un aprendizaje a nivel teórico y personal: “El compañerismo fue fundamental y fuimos creciendo juntos todos estos años”. Incluso agregó que gracias a la competencia pudo decidir su carrera universitaria.
Los tres agradecieron a su profesora: “Fue fundamental, nos acompañó. Siempre y se quedó estudiando muchas veces con nosotros y dándonos incentivo”.
EL DATO:
Los alumnos intentarán obtener un lugar en la competencia internacional del año que viene que tendrá lugar en Japón: “El equipo se unió para trabajar para que uno de los chicos (Esteban Storani) pueda llegar a eso”.