NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 14/02/2023

Villenses se lucieron en Mar del Plata

El equipo de vela del Club Náutico viajó a “La Perla del Atlántico” para competir en la 58º edición de la Semana Internacional del Yachting. Federico Zorba y Gianluca Grandi compitieron en Láser, en tanto Evaristo Molina, Ignacio Fenn, Valentino Zorba Gallini, y Tiziano Vesperini participaron en Optimist.



  • COMPARTIR

La localidad bonaerense de Mar del Plata fue el escenario en donde se disputó la 58º edición de la Semana Internacional del Yachting. 
Como ya es una costumbre, representantes del equipo de vela del Club Náutico Villa Constitución viajaron a “La Perla del Atlántico” para competir en este prestigioso evento. 
En total, fueron aproximadamente 750 los inscriptos que compitieron a lo largo de toda una semana en las diferentes clases de competencia en las instalaciones del Club Náutico de Mar del Plata. 
En representación del Náutico, los alumnos de ILCA 6 (Láser) Federico Zorba y Gianluca Grandi hicieron su debut en el mar en esta categoría. 
Zorba se situó tercero en su categoría y 66º en la general, mientras que Grandi fue 69º en la tabla general. 
Por otra parte, en la categoría Optimist Principiantes, Evaristo Molina hizo su estreno en el mar y se posicionó 172º de la general, en tanto Ignacio Fenn fue 173º.
Valentino Zorba Gallini, con 7 años, obtuvo por segundo año consecutivo el premio “Lobito de mar” por ser el navegante más pequeño de la flota en terminar una regata. Vale la pena resaltar que Valentino finalizó todas las regatas en las que compitió. 
A su vez, en la divisional Optimist Timoneles, Tiziano Vesperini se ubicó 19º en la flota de bronce y, además continúa su camino dentro del selectivo. 
“Siempre que hago balances trato de buscar el lado positivo. Los chicos son realmente ‘chicos’. Los tres principiantes que participaron tienen menos de 9 años y tuvieron que competir contra chicos que tenían 12 años. La verdad que esa diferencia de edad se nota y mucho, pero siempre buscamos el lado positivo de poder aprender, sumar experiencia y que siempre se lleven un aprendizaje nuevo. 
Esta vez se notó mucho el gran trabajo del entrenador anterior, Santi Morande. Los chicos de 7 años han podido terminar todas sus regatas, sabían de lo que se trataba y hablaban. 
Con los que participaron de la categoría Láser es muy similar. Tanto Zorba como Grandi han tenido un año espectacular cumpliendo todos los objetivos en el GPL y han decidido ir al mar a hacer su primera experiencia. Esto es algo muy positivo y han podido terminar casi todas sus regatas. El Láser es otro tipo de embarcación, es más física, y siempre es muy positivo intentarlo y sumar experiencia”, manifestó el instructor Ismael Carrizo.  
Por otra parte, Carrizo se refirió a la actualidad de la escuela de optmist del Náutico y contó que están desarrollando la temporada de verano con total normalidad. 
“Las clases son los miércoles y viernes, de 16.30 a 19.30 y la profesora es Jimena Gamutto.
Actualmente hay un total de 15 alumnos y están las puertas abiertas para todas las personas que se quieran sumar para conocer el río y aprender a navegar, pero por sobre todo a divertirse y a hacer nuevos amigos”, concluyó Ismael Carizzo.
Con la mirada puesta en lo que vendrá, el equipo de vela del Náutico se prepara de la mejor manera para lo que será el inicio del Gran Prix del Litoral, en fin de semana del 11 y 12 de marzo, en la vecina localidad de San Nicolás.