NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 16/09/2019

Enorme ayuda a la Escuela Zenón Martínez

El dinero será destinado a la refacción de los baños de mujeres y la construcción de uno para personas con discapacidad.



  • COMPARTIR

El gobierno provincial realizó un aporte de $ 390.000 a la Escuela N° 6.013 “Zenón Martínez” y sus directivos agradecieron el gesto y valoran el dinero recibido porque “hay mucho por hacer” y detallaron que los baños de mujeres son los originales de cuando se hizo el edificio escolar y “era hora de mejorarlos porque además, está funcionando uno solo”.
Por eso el aporte es muy bienvenido y los mismos serán renovados en su totalidad y además, la escuela planificó un baño para niñas con movilidad reducida. Además, hace días, el establecimiento educativo sufrió un percance en las cañerías y se quedaron sin agua. Gracias a la intervención de la comuna y el gobierno provincial pudieron instalar cañerías nuevas.
La Escuela “Zenón Martínez” posee 470 alumnos y un comedor al que asisten 140, más algunos chicos del Jardín Camino de las Moras. “Atendemos un gran número y siempre nos ayuda la comuna local” contaron sus directivas.
Raúl Ballejos, presidente de la comuna, destacó que se trata “del reflejo de una reunión que tuvimos hace un mes atrás con la ministra de educación Claudia Balagué y donde pudimos plantear expedientes que habían iniciado los directores de las escuela de nuestra localidad” y allí le comentaron de la urgencia y la necesidad de algunas gestiones y “nos respondieron En esta oportunidad, la escuela 2.013 tiene una buena noticia”.
Los representantes del gobierno santafesino contaron que llevan más de mil obras en refacciones de escuelas, como también la construcción de numerosos edificios escolares “porque la seguridad, la educación y la salud son nuestros ejes de gestión”. Agregaron que “no hay problema que no se pueda solucionar si no lo hacemos entre todos y en este pueblo el trabajo mancomunado se pudo ver en muchísimas ocasiones y esperemos que el gobierno de Omar Perotti tenga la misma mirada que la de Miguel Lifschitz, que nunca si fijo si quien gobernaba era de su mismo partido”.