NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 11/02/2023

“La pluralidad de ideas hace a la democracia”

El jefe comunal de Empalme y dirigente de la UCR brindó su postura ante la confirmación del PS en la alianza opositora, la figura de Maximiliano Pullaro y su futuro al frente de la gestión en la vecina localidad.



  • COMPARTIR

El presidente comunal de Empalme, y dirigente de la Unión Cívica Radical, Raúl Ballejos; se refirió a la conformación del Frente de Frentes, la incorporación del socialismo y la figura del Maximiliano Pullaro como precandidato a gobernador de Santa Fe. 
“Para todos los militantes de la Unión Cívica Radical, para todos los militantes de los demás partidos que ya habían ingresado al Frente de Frentes, por supuesto que es una satisfacción recibir al Partido Socialista”, comenzó declarando Ballejos agregando que la noticia se recibió “con mucha alegría”. 
“Es un trabajo de mucho consenso que vienen llevando adelante los dirigentes de distintos partidos, y se viene construyendo desde las coincidencias. Por supuesto que el PS y la UCR tienen muchas coincidencias desde su nacimiento, y se puede decir que otros símbolos políticos que participan a lo mejor no, desde lo liberal y lo económico pero sí desde las demandas que vienen pidiendo la sociedad”, prosiguió el mandatario comunal.
Al presente, son once los partidos políticos que integran la coalición opositora que buscará llegar al gobierno, y para Ballejos esta unión da respuesta al pedido de los vecinos. “Las sociedades están pidiendo que las organizaciones políticas se junten para trabajar en principios básicos, no puede que en este país haya ciudadanos que no tengan para comer cuando es una Nación que exporta granos a todo el mundo”, se lamentó. 
Ballejos respaldó además la precandidatura del diputado Maximiliano Pullaro, “estamos identificados desde muy jóvenes, en la misma línea que con el senador Germán Giacomino; lo que no quiere decir también un tema de debate”, dijo en relación a posibles internas. “La pluralidad de ideas hace a la democracia, al debate y a que podamos mejorar y reflexionar sobre lo que estamos haciendo”. 
Por otra parte, aclaró que de no ganar en internas Pullaro dentro del Frente de Frentes, “por supuesto que estaremos acompañando a quien sea finalmente el candidato. Eso es lo que me enseñaron mis referentes radicales. Eso habla de la coherencia que necesitamos, la coherencia que piden los vecinos”. 
En cuanto al plano local expresó: “Tenemos un equipo de trabajo que nos hace fuertes en el gobierno, son personas preparadas y convencidas de cuáles son las necesidades y los instrumentos adecuados para ir mejorando día a día la calidad de vida del vecino, eso es lo que nos hace fuertes como alternativa. Que Pullaro pueda ser gobernador sería muy importante para nuestro gobierno -comunal-, ya que nos conocemos hace muchísimo tiempo, sabemos de la capacidad de trabajo y de armar equipos técnicos. Nosotros siempre intentamos imitar eso a nivel local y lo que siempre le digo a la gente es eso: evalúen propuestas y equipos porque habiendo equipos las propuestas pueden llevarse adelante. Deben tener la confianza que nosotros no descansamos un día pensando cómo mejorarles la calidad de vida”, finalizó.