NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 16/09/2019

$ 300.000 a los clubes Atlético y Central

Las gestiones de Raúl Ballejos y Germán Giacomino dieron sus frutos y el diputado electo de la localidad, cumplió con la palabra empeñada tiempo atrás.



  • COMPARTIR

El diputado electo y actual Director Provincial de Programación Territorial Ministerio de Seguridad de Santa Fe Juan Cruz Cándido, estuvo en la localidad de Empalme para realizar un aporte de $ 300.000 a los clubes Atlético Empalme y Empalme Central “cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido con la crisis hídrica que afectó a nuestra región y que se fue demorando por distintas razones, pero con la alegría de poder ayudar a instituciones de nuestra región”.
“Yo le digo siempre a los integrantes de la Comuna que este trámite no se deje de hacer, que se gestione y se insista yendo a los ministerios correspondientes” y elogió la labor de las dos instituciones: “son claves para la vida de nuestro pueblo, son íconos y reconocidos en toda la provincia. Reciben gente de Rosario, San Nicolás, Villa Constitución y toda la zona y es importante para toda la comunidad y por eso queremos que estén en las mejores condiciones”.
Acompañando el acto-entrega estuvo el presidente de la comuna, Raúl Ballejos quien expresó su alegría de “tenerlo a Cándido realizando este tipo de acciones. Siempre trabajó mucho para nosotros y hoy es el ejemplo con este resarcimiento por los daños que tuvieron en la época de la inundación y es justo porque estas instituciones brindan un servicio muy importante a la población resolviendo muchas cuestiones desde lo social”.
Ballejos aseguró que “la palabra empeñada nos da la satisfacción de dar respuestas y es lo que pide el ciudadano a la clase política y lo demostramos una vez más. Esta entrega de dinero servirá de mucho en estos tiempos donde la economía está castigando a las instituciones”.
Eliana Girolami, presidente del Club Atlético Empalme, recibió el importante aporte de $ 300.000 y señaló estar “muy contentos porque es una gran ayuda porque la situación es complicada. Vamos a finalizar obras que quedaron paradas cuando sucedió lo de las inundaciones que nos dificultaron el trabajo en el camping” y recordó que “en su momento la pasamos bastante mal porque el esfuerzo que habíamos hecho con esas obras se vieron paradas, no se olviden que pasamos por tres inundaciones en una misma temporada que dificultó muchísimo lo que teníamos pendiente”.
Agregó la presidente que “todas las instituciones pasamos por un complicado momento y es una gran ayuda que nos sirve para prepararnos para una temporada que ya comienza”.
Quien también dejó sus impresiones satisfactorias fue Osvaldo Bianco, presidente del Club Atlético Empalme Central: “nos cae en un momento que nos ayudará a terminar lo que habíamos comenzado en un momento y para preparar la temporada estival donde recibimos mucha gente de todos lados”.
“Tanto Atlético Empalme como nosotros son dos instituciones que exceden la población porque alberga gente de toda la zona y hasta tenemos muchos socios de Villa Constitución porque clubes como estos ellos no poseen en comparación poblacional” deslizó Bianco, haciendo hincapié en que la institución posee pileta climatizada que se convierte en un gasto importante. “Recibimos por parte de la EPE un 50% de subsidio en la tarifa eléctrica, pero no así en el gas porque es privado y que posee números muy importantes que abonamos”.