NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 07/02/2023

“Esto no es más un dispensario, tiene que ser un hospital modelo”

Luego de la renuncia de la directora Florencia Mansilla, el Intendente destacó su labor y resaltó las gestiones que viene llevando adelante para mejorar la infraestructura del nosocomio.



  • COMPARTIR

Tras conocerse la renuncia de la directora del Hospital N° 50, Dra. Florencia Mansilla; el intendente Nizar Esper dialogó con Canal Seis. Comenzó agradeciéndole por su trabajo porque “algunos creen que fue por una discusión entre el Municipio y ella, y nada que ver, hemos trabajado muy bien. Es una persona muy responsable y estaba muy comprometida con el Hospital. Respeto su decisión y su manera de querer progresar en su profesión”, recalcó.
Entrando en detalles sobre la renuncia, Esper comentó: “Ella me lo comunicó, tuvimos varias charlas y no tengo ninguna objeción contra ella. Realmente trabajaba a conciencia y manejaba el Hospital de muy buena manera. No se toma valor de que no es lo mismo tener un director o directora de nuestra ciudad a qué Provincia nos nombre uno de otra”.
“Si un médico faltaba a una guardia, Florencia la tomaba y no cobraba una moneda. Eso es ser una buena directora para mí”, detalló sobre una de las tantas labores que realizaba.
Esper resaltó también que algunas personas “la critican, sin valorar lo que realmente es ella como profesional y cómo se desenvolvía en el Hospital. Entiendo perfectamente su decisión y la banco porque me ha demostrado que es una persona seria. Cuando me tuvo que decir las cosas malas y las buenas, lo hizo en la cara, sin dar ningún tipo de rodeos. Entonces esas son personas de bien, que las valoramos cuando ya no las tenemos en los cargos”, siguió.
Esper se mostró preocupado por lo que sucederá luego de la renuncia de Mansilla: “Ahora Provincia te manda un director de otra localidad y no va a ser lo mismo. Por un sueldo de esa magnitud es muy poca la gente que se puede comprometer”.
Por otra parte, contó que estuvo reunido con el director Regional de Salud de la Provincia junto al Secretario de Salud, a quienes les planteó varias situaciones en torno al Hospital.
“Tienen que tomar conciencia de que esto no es más un centro de salud o un dispensario, tiene que ser un Hospital modelo para la región, que es por lo que vengo peleando hace un montón de tiempo. Hay dirigentes políticos que lo entienden y otros que no”, expresó.
En ese sentido, Esper manifestó que luego de reuniones con la ministra Silvina Frana-se confirmó que dentro de poco tiempo contarán con 20 millones para continuar con las refacciones en el nosocomio.